Ante la sanción interpuesta por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) a la sociedad COMUNICACIÓN CELULAR S.A. (COMCEL S.A.) por aparente abuso de su posición dominante y otras supuestas conductas infractoras de la libre competencia en el mercado colombiano, la compañía respondió a través de un comunicado de prensa que no ha sido notificada formalmente de dicha medida.
"Comcel es una empresa que ha sido preferida libremente por sus usuarios debido a las cuantiosas inversiones realizadas en el país y a una oferta comercial que ha representado amplios beneficios para ellos", agrega el comunicado.
En cuanto a la acusación formal por parte del organismo de control el boletín dice que" Comcel no utiliza prácticas, procedimientos o sistemas tendientes a limitar la libre competencia u obstruir el acceso a los mercados y sus funcionarios observan estrictas normas de conducta y Buen Gobierno que no toleran prácticas contrarias a la ley".
Finalmente, en relación a las medidas legales que tomará la compañía de telefonía celular "Comcel espera conocer el contenido de la mencionada sanción, para analizarla e interponer los recursos previstos en la ley".
Lea también Sancionan a Claro por abuso de posición dominante
"No limitamos la libre competencia": Claro
Mié, 04/09/2013 - 10:19
Ante la sanción interpuesta por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) a la sociedad COMUNICACIÓN CELULAR S.A. (COMCEL S.A.) por aparente abuso de su posición dominante y otras supuesta