“No quiero que me extraditen”, alias ‘Payaso’

“No quiero que me extraditen”, alias ‘Payaso’

23 de julio del 2013

En entrevista con Juan Carlos Giraldo de RCN Televisión, Édgar Javier Bello Murillo, alias ‘Payaso’ contó pormenores de cómo sucedieron los hechos que terminaron con la muerte del agente de la DEA James Terry Watson.

Notablemente afectado Murillo relató que la banda a la que pertenece no hizo seguimiento a Watson sino que fue por azar que se subió al taxi, “nunca elegimos a nuestras víctimas, el objetivo era sacarle las tarjetas de crédito”. Al ver que el agente de la DEA comenzó a defenderse Murillo lo hirió con un arma varias veces, según él: “Me asusté y lo herí”.

Agregó que no querían herirlo ni menos aún matarlo, pues “no somos profesionales en esto”. Relató que cuando vieron la sangre lo botaron por la ventana del vehículo. Es más, no lo esculcaron ni robaron el Ipad o el celular.

En el portal de La FM se explica que “Javier Bello Murillo, alias ‘Payaso’, dijo que por miedo le contó a su novia lo que había pasado y ella empezó a llorar. También reveló que en esos pocos segundos de lo ocurrido también sometieron a James Terry Watson a choques eléctricos”.

Finalmente, Murillo dijo que no quería ser extraditado y que prefiere pagar la pena en Colombia. Concluyó diciendo “que me perdonen por lo que hice”.