"No solo hay colombianos": Morales sobre migrantes

Lun, 19/08/2019 - 08:09
La embajadora de Colombia en Francia, Viviane Morales, se pronunció sobre la situación que está atraviesa un grupo de colombianos que vive en situaciones difíciles en la capital de Francia, París
La embajadora de Colombia en Francia, Viviane Morales, se pronunció sobre la situación que está atraviesa un grupo de colombianos que vive en situaciones difíciles en la capital de Francia, París.

Escuche las noticias más importantes del día:

La diplomática habló con Blu Radio y comentó sobre la situación que está pasando el grupo, que según ella, no es solo de colombianos sino de varios lugares de Latinoamérica. Ella afirma que hay venezolanos y bolivianos. “Son personas que llegaron, no como dice Petro, que están recién llegados, sino que vienen por las facilidades que brindan, la exención de visado, trabajan en la limpieza, en construcción. París es una de las ciudades más caras del mundo y se quedan allí de manera irregular”, afirmó en la entrevista. La situación de los colombianos se hizo viral con la publicación del senador Gustavo Petro. El funcionario estuvo en París y publicó una foto en redes sociales en la que solicita al gobierno de Iván Duque una atención especial a la situación. “El desalojo ocurrió el 29 de julio e inmediatamente di la orden a funcionarios de la embajada para llenar los formularios (…) se les prestó el servicio de hotel de paso, para aquellos que tenían menores (…) desde allí se hizo la asistencia”, contó. [single-related post_id="1162961"] La Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano del Ministerio de Relaciones Exteriores, en coordinación con la Embajada y el Consulado de Colombia en París, ha continuado el monitoreo y la asistencia a los connacionales desalojados de un squatt (ocupación ilegal) en Saint-Ouen, en Francia. Se han atendido 29 solicitudes de asistencia y esta semana se atenderán 9 más, para un total de 38 casos que están siendo manejados por el Consulado desde el 2 de agosto. Se lograron las primeras domiciliaciones administrativas, es decir, que estas personas cuenten con una dirección para que puedan avanzar en sus expedientes de acceso a la ayuda médica del Estado francés. Leer más: 41 salarios mínimos para comer lo básico en Venezuela La situación general de los colombianos afectados radica en la falta de acceso a vivienda y precariedad económica, por lo cual se les ha orientado sobre las rutas de atención de las instituciones francesas, así como de asociaciones y ONGs que se encargan de este tipo de casos.
Más KienyKe
Artistas y celebridades del mundo del espectáculo se congregaron en EE. UU. para celebrar la apertura de una exhibición interactiva que explora la vida del astro argentino Lionel Messi.
El alcalde electo de Medellín responsabilizó a la administración liderada por Daniel Quintero de vulnerar los derechos de la docente embarazada.
El Gobierno de Gustavo Petro y las principales EPS preparan un nuevo proyecto de reforma sanitaria tras el rechazo del anterior en el Congreso.
El presidente de Colombia, afirmó que la reforma pensional aprobada por el Senado mejorará la vida de millones de personas.
Kien Opina