Noche de homenaje tras la muerte de Dilan Cruz

26 de noviembre del 2019

El presidente Iván Duque se pronunció ante el fallecimiento del joven.

Noche de homenaje tras la muerte de Dilan Cruz

José Ricardo Báez G. - Agencia Anadolu

En la noche de este lunes, varias personas se reunieron frente al Hospital Universitario San Ignacio, luego del anuncio de la muerte de Dilan Cruz. Con flores y velas permanecieron hasta la madrugada rindiéndole un sentido homenaje.

Escuche las noticias más importantes del día:

Desde horas de la tarde, cientos de personas estuvieron frente al Hospital, ubicado en la carrera séptima con calle 40, esperando alguna noticia sobre el estado de salud del joven.

José Ricardo Báez G. – Agencia Anadolu

Sin embargo, cerca de las 7 de la noche el centro médico informó que Dilan había entrado en un estado crítico irreversible, por lo que estaban “esperando la evolución de curso final”.

Tres horas más tarde el Hospital Universitario anuncio del fallecimiento del joven. “Con pesar informamos, que no obstante la atención brindada durante estos días, en nuestra Unidad de Cuidados Intensivos, Dilan Cruz, en razón a su estado clínico, acaba de fallecer. Nuestros sentimientos solidarios de pésame a su familia y personas cercanas a él”.

José Ricardo Báez G. – Agencia Anadolu

Con cacerolas, los ciudadanos manifestaron con arengas en contra de la Policía reclamando por la muerte del joven, quien resultó gravemente herido por el Esmad en una manifestación el pasado sábado.

Además, en el transcurso de la madrugada, circuló en las redes sociales una invitación a cantar y encender velas a las 5 p.m. del 26 de noviembre en las escaleras de la entrada de la Universidad Javeriana.

José Ricardo Báez G. – Agencia Anadolu

Pronunciamiento del Presidente de la República

El presidente Iván Duque se pronunció ante el hecho desde su cuenta de Twitter.

Además, esta mañana en entrevista con LA FM, el mandatario lamentó la muerte de Dilan y también hizo un llamado a los colombianos para reflexionar sobre los hechos de violencia y actos vandálicos que ocurrieron en medio de las protestas.

“Esta es una situación que a todos nos duele y nos acongoja, nos unimos en ese dolor”, expresó sobre el fallecimiento del joven, argumentando que “este tipo de sucesos no deberían acontecer”.

El mandatario pidió no llamar a la Policía de Colombia “asesina” y recordó que 341 policías también resultaron gravemente heridos en medio de los desmanes que se presentaron en las marchas.

“Yo creo que esta situación, que a todos nos duele, y frente a la cual hemos tenido la solidaridad y el acompañamiento, nos sirve a todos para hacer una reflexión profunda, pero debilitar la fuerza pública no creo que sea el camino para nuestro país”, aseguró el Presidente Iván Duque.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO