Noche de terror para taxistas en Bogotá

Noche de terror para taxistas en Bogotá

16 de Octubre del 2014

La inseguridad amedrenta el trabajo de los taxistas en Bogotá. En las últimas doce horas, en la noche del miércoles y madrugada del jueves, dos de estos conductores fueron asesinados en el sur de la capital mientras eran víctimas de atracos.

El primer caso dejó como víctima a Víctor Nieto, un taxista de 55 años de edad quien fue presuntamente abordado por dos pasajeros quienes lo atracaron y asesinaron con disparos de arma de fuego. El hecho se produjo muy cerca a la sede de la Universidad Distrital en el barrio Candelaria la Nueva, localidad de Ciudad Bolívar (Sur de Bogotá).

El siguiente caso se conoció en el barrio Santa Fe, centro de Bogotá, donde el taxista Julio Édison Klinger habría sido también últimado con arma de fuego mientras forcejeaba con un delincuente que trataba de robarle su producido.

La semana pasada en la localidad Rafael Uribe Uribe se había registrado un homicidio de un taxista luego de haber sido atracado.

Ante esta situación, decenas de taxistas decidieron protestar en varios puntos de Bogotá en protesta por la inseguridad que les está dificultando su trabajo.

Luego se concentraron en la Terminal de Transportes del occidente de Bogotá para exigir a las autoridades mayor protección a los del gremio, en especial en zonas periféricas y el sur de la ciudad.