Notarios piden una sola directriz en matrimonio gay

El presidente de la Unión Colegiada del Notariado Colombiano, Álvaro Rojas, dijo, sobre el matr
El presidente de la Unión Colegiada del Notariado Colombiano, Álvaro Rojas, dijo, sobre el matrimonio homosexual que "hay dos alternativas. El Congreso legisla y dice aquí está la ley para el matrimonio homosexual o la honorable Corte Constitucional aclara la sentencia o hace una sentencia unificadora y nos dice notarios ustedes pueden casar. Pero no nos los ha dicho".  Rojas hizo esta declaración en el programa En Kaliente, de la emisora online Kabina K, donde también agregó "respetamos la autonomía de los señores jueces si deciden casar a las parejas gay porque las facultades de ellos están por encima de los notarios”. Por su parte, Sandra Marcela Rojas, quien asistió con su pareja a un juzgado para pedir matrimonio civil, dijo que las parejas gay no firmarán la figura de contrato solemne. "No sabemos cuáles son los derechos o deberes al firmar ese papel. Vivir en unión libre registrada en notaria es como vivir en arriendo, uno quiere comprar su casa propia  y vienen los notarios y nos dicen le vendemos este lote pirata. Nosotros preferimos seguir en arriendo", precisó. 
Más KienyKe
Luis Felipe Henao presentó una denuncia contra Alberto Vergara por sus señalamientos sobre actuaciones de la Junta de Ecopetrol y un informe de auditoría.
Pollo Week 2026 comenzó en Colombia con más de 350 restaurantes y preparaciones especiales de pollo frito. La iniciativa estará activa hasta el 27 de septiembre.
Donald Trump y Delcy Rodríguez tendrán este martes su primer encuentro presencial en Nueva York, en medio de nuevos acuerdos entre Estados Unidos y Venezuela.
Abelardo de la Espriella Juris fue sometido a una cirugía a corazón abierto en la Fundación Cardioinfantil. Presidencia informó que el procedimiento culminó satisfactoriamente.