Nubosidad podría empeorar calidad del aire en Medellín

Mié, 06/03/2019 - 07:25
En Medellín y su territorio metropolitano las autoridades ambientales están tomando las medidas necesarias que permitan mejorar la calidad del aire, tras la reciente contingencia ambiental que se pr
En Medellín y su territorio metropolitano las autoridades ambientales están tomando las medidas necesarias que permitan mejorar la calidad del aire, tras la reciente contingencia ambiental que se presenta en la ciudad. Según el Sistema de Alertas Tempranas (SIATA), del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, 10 de las 19 estaciones de monitoreo están en amarillo, es decir, que la calidad del aire en la ciudad es moderado; las otras 9 permanecen en naranja. Es de anotar que, en la mañana de este miércoles, 14 de las 19 estaciones de monitoreo de calidad del aire que están instaladas en el área metropolitana marcaron que la contaminación atmosférica era dañina para infantes, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias. María del Pilar Restrepo Mesa, subdirectora Ambiental del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, señaló que las dos primeras semanas de marzo son las más críticas en el tema de la calidad del aire en la ciudad, por eso se dio la declaratoria del estado de alerta, que incluye medidas restrictivas, para de esta manera evitar mayores concentraciones de contaminantes que van en contra de la salud de los ciudadanos. [single-related post_id="1049190"] "Es muy probable que, por las condiciones meteorológicas que se presentan en este momento en el Valle de Aburrá y también por la nubosidad que observamos vía satélite, estas estaciones pasen de naranja a rojo", señaló Restrepo Mesa.

Tenga en cuenta el Pico y Placa Ambiental

Una de las medias adoptadas por las autoridades ambientales es extender para el miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de marzo el horario de pico y placa ambiental que se había decretado. En ese sentido, la restricción para los vehículos regirá desde las 5:00 a.m. hasta las 10:00 a.m. y se reactivará de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. En los vehículos particulares esta medida aplicará para las placas cuyo último número sea 4, 5, 6, 7, 8, 9 para el miércoles 6 de marzo; 8, 9, 0, 1, 2, 3 para el jueves 7 de marzo; y 2, 3, 4, 5, 6, 7 para el viernes 8 de marzo. Por su parte, en las motos de 2 y 4 tiempos la medida aplicará para las placas que empiezan en 8, 9, 0, 1, 2, 3, el miércoles 6 de marzo; 0, 1, 2, 3, 4, 5, el jueves 7 de marzo; y 2, 3, 4, 5, 6, 7, el viernes 8 de marzo. Deportes Tolima vs Atlético Paranaense
Más KienyKe
Desde el Vaticano se publicó el discurso, escrito a mano, que profesará el sumo pontífice desde el Coliseo Romano.
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
Kien Opina