Nueva encuesta: 60% de imagen negativa para Santos

Nueva encuesta: 60% de imagen negativa para Santos

17 de octubre del 2013

La más reciente encuesta realizada por la firma Datexco y contratada por W Radio y El Tiempo no muestra una mejoría suficiente en la imagen del Gobierno Nacional. Tampoco sugiere un ambiente optimista entre la opinión pública.

La imagen favorable del presidente Juan Manuel Santos llegó al 30% mientras que la desfavorable la duplica y se ubica en el 60%. En la medición de agosto, el 28% tenía imagen positiva del mandatario y el 64% una mala percepción de su trabajo.

El Gobierno Nacional es desaprobado con un 74% en la forma como maneja el tema de la salud, un 77% lo desaprueba como está tratando los asuntos de seguridad; en generación de empleo le critica el 77% mientras que el 67% se manifestó pesimista con el proceso de paz y dijo creer que no se iba a firmar. El 76% cree que las Farc no tienen intenciones de avanzar en los diálogos de paz.

Sobre el escenario electoral, la imagen favorable de Francisco Santos se ubicó en el 51% pero el 67% de los encuestados no votaría por él. Óscar Iván Zuluaga perdió en imagen positiva y ésta se redujo de 46 a 44%. Clara López también restó tres puntos en favorabilidad y quedó en 47%.

La institución peor calificada fue el Congreso de la República, con 77% de imagen negativa.