Nueva Fiscal General en Perú por escándalo de Odebrecht

Mar, 08/01/2019 - 12:35
Este martes Perú eligió una nueva fiscal General, Zoraida Ávalos, quien fue elegida de manera interina en el cargo tras la renuncia del saliente y cuestionado, Pedro Chávarry.

Este martes Perú eligió una nueva fiscal General, Zoraida Ávalos, quien fue elegida de manera interina en el cargo tras la renuncia del saliente y cuestionado, Pedro Chávarry. "La Junta de Fiscales Supremos designó a la fiscal suprema, Zoraida Ávalos Rivera, en el cargo de Fiscal de la Nación, de manera interina", comunicó el Ministerio Público en la red social Twitter. En horas de la mañana, la Junta de Fiscales Supremos, conformada por cinco magistrados, aceptó la renuncia de Pedro Chávarry. En votación posterior, se decidió que Zoraida Ávalos asuma el cargo de fiscal de la Nación de manera interina, mientras se convocan elecciones. En la votación tendrá que ser la Junta Nacional de Justicia (JNJ) el órgano encargado de designar al nuevo fiscal de la Nación. Este es un órgano que reemplazará al disuelto Consejo Nacional de la Magistratura que fue revocado por referéndum en diciembre pasado debido a un escándalo de corrupción. [single-related post_id="1010399"] La JNJ se encuentra actualmente en proceso de constitución, el cual deberá contar con la aprobación del Congreso. El lunes, el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, anunció su renuncia al cargo alegando hacerlo "en aras de la autonomía" del Ministerio Público. Chávarry ha sido un personaje fuertemente cuestionado al mando del Ministerio Público por sus presuntos vínculos con investigados en el caso Lava Jato y los delitos cometidos por Odebrecht. El exfiscal, que aún permanece como miembro de la Junta de Fiscales Supremos, ha sido sindicado por un informe de la Fiscalía como presunto cabecilla de una mafia insertada en el sistema judicial peruano.
Más KienyKe
El hecho se presentó en medio de unas prótesis que se presentaron en la calle al frente del recinto.
El comediante y escritor Diego Camargo, presentó a Kienyke.com 'Bienvenido al club', su nuevo libro en el que relata cómo es la vida después del divorcio.
Chats y material probatorio demostrarían el modus operandi del hombre de 42 años y su proxeneta. 
Aunque Ana María Castaño había sido declarada insubsistente, un juez de la República falló a su favor. Le contamos la razón.
Kien Opina