Nuevas avenidas con restricción de velocidad en Bogotá

Jue, 07/03/2019 - 06:16
Con el fin de reducir las muertes causadas por accidentes de tránsito en la capital, la administración distrital decidió implementar una reducción en el límite de velocidad de dos avenidas princi
Con el fin de reducir las muertes causadas por accidentes de tránsito en la capital, la administración distrital decidió implementar una reducción en el límite de velocidad de dos avenidas principales: la NQS y la avenida Primero de Mayo. Con estas son siete los corredores viales intervenidos.

Escuche las noticias más importantes del día:

Estas dos avenidas, que están incluidas entre las cinco con mayor índice de accidentalidad, tendrán un límite máximo de velocidad de 50 km/h. La medida empezará a regir en un mes y habrán dos semanas de comparendos pedagógicos. [single-related post_id="1050120"] Con la reducción de la velocidad máxima a 50 km/h en las Avenidas NQS y Primero de Mayo, se intervendrían un total de 36 km, un 7% de la malla arterial de la ciudad. En la NQS, se intervendrán 24 km, mientras que en la Avenida Primero de Mayo se contempla una intervención de 12 km. Se estima que la medida afecte únicamente al 20% de los vehículos que transitan en estas vías, los cuales viajan a una velocidad superior a 50km/h. En esas zonas habrá puestos de control de la Policía de Tránsito para regular la velocidad de los vehículos. Según la administración, en las avenida NQS y Primero de Mayo se concentró el 13% de las víctimas mortales de Bogotá, durante 2018. La NQS tuvo 46 muertes por accidentes, mientras en la Primero de Mayo ocurrieron un total de 12. “Solo en estas siete vías se han concentrado el 35% de las muertes en las vías de los últimos tres años. Si logramos reducir la mortalidad en estos corredores con la implementación de límites de velocidad más seguros, podremos consolidar nuestros esfuerzos por minimizar el número de fatalidades por incidentes de tránsito”, afirmó el secretario de Movilidad del distrito Juan Pablo Bocarejo. Las otras vías que fueron afectadas con la medida el año pasado fueron la Avenida Boyacá, Avenida Carrera 68, Avenida Ciudad de Cali, Avenida Calle 80 y Avenida de las Américas. Según Bocarejo, con esta medida se ha logrado reducir en un 6% el número de muertes en comparación a 2017, y en un 15% con respecto a 2014, lo que permitió salvar cerca de 92 vidas en los últimos cinco años. Así mismo, en esos corredores viales con límite de velocidad inferior a 50 km/h, se impusieron 733 comparendos pedagógicos y 4.752 sancionatorios al 31 de enero de este año.
Más KienyKe
Este ataque, que se perpetuó el 18 de abril en la noche, no ha sido aceptado por el gobierno de Israel.
El presidente Gustavo Petro adelantó esta propuesta con el motivo de ahorrar agua y energía en el país.
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
Kien Opina