Nuevas capturas de la banda 'Los Rolex'

Lun, 06/08/2018 - 04:41
La Policía Metropolitana de Bogotá capturó en las últimas horas a siete presuntos integrantes de la banda conocida como 'Los Rolex'. Con estas capturas son 25 las personas en manos de las autorida
La Policía Metropolitana de Bogotá capturó en las últimas horas a siete presuntos integrantes de la banda conocida como 'Los Rolex'. Con estas capturas son 25 las personas en manos de las autoridades que pertenecían a esta organización criminal. En esta ocasión, la Sijin entregó a siete personas dedicadas al hurto de joyas y relojes de lujo. Entre los capturados se encuentra un hombre que responde al alias de 'Papas', quien presuntamente era el encargado de un almacén que comercializaba los elementos robados. Este delincuente ya había estado en la cárcel por delitos de hurto y porte de estupefacientes. Según el general de la Policía Hoover Penilla, esta banda delincuencial estaría conformada por unas 52 personas en total, con operación a nivel nacional y vínculos internacionales. https://twitter.com/kienyke/status/1026465207260983296 Estas personas serían responsables de al menos 18 hurtos que ascienden a los 1.000 millones de pesos, entre los que se cuentan; el asalto a un ciudadano panameño, a quien despojaron de su reloj de alta gama, una cadena y dinero en efectivo, todo avaluado en 168 millones de pesos. Cuatro de los capturados provenían de Medellín y uno, del municipio de Salamina en el departamento de Caldas, donde fue capturado por la Sijin. Al parecer viajaban frecuentemente a la capital colombiana, para reunirse con sus otros dos cómplices y cometer los hurtos, para después retornar nuevamente a sus lugares de origen y evitar que las autoridades los encontraran. [single-related post_id="920813"] Según han logrado establecer las autoridades, los integrantes de la banda 'Los Rolex' señalaban a sus víctimas a través de un 'marcador', luego los demás integrantes seguían a la persona y finalmente la encerraban para despojarlo de sus pertenencias. En ocasiones utilizaban motocicletas para cometer los delitos.
En Bogotá, estas personas delinquían principalmente en el norte de la ciudad, restaurantes, parques y centros comerciales y en el aeropuerto El Dorado.
Asimismo se estableció que tienen vínculos y células delincuenciales en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Cartagena, además tendrían contactos internacionales para vender las joyas en un aparente mercado negro. La Policía espera anunciar nuevas capturas en las próximas horas, con las operaciones de inteligencia que permitirán adelantar los objetos hallados en los allanamientos tales como libros bancarios, computadores y celulares. "Una banda que tenía tentáculos internacionales y hace parte de las 103 bandas que hemos capturado este año. Además, las más de 400 bandas capturadas, desmanteladas, desarticuladas en los dos años y medio que llevamos en el Gobierno", señaló el alcalde Enrique Peñalosa.
Más KienyKe
El creador de contenido, reconocido como Alan por el mundo, habló con Kienyke.com sobre su nuevo libro y sus distintos proyectos.
Conozca los perfiles de las controversiales participantes que hacen parte del equipo Gamma del 'Desafío XX' 2024.
Por medio de su cuenta en X el presidente Gustavo Petro insistió en que no pretende quedarse en el poder.
J Balvin de nuevo es blanco de críticas, en esta ocasión se trata de un reguetonero que lo atacó en vivo.