
Con el ánimo de mejorar el servicio, la flota de buses de transporte público de Bogotá Transmilenio anunció dos cambios, que consisten básicamente en la unificación del nombre de varias de las rutas y el otro es la extensión de algunos servicios que normalmente operaban en días hábiles, para ponerlos en funcionamiento domingos y festivos.
En primera instancia, los usuarios deben saber que los horarios no van a cambiar ni tampoco lo harán las estaciones. Felipe Ramírez, subgerente técnico de Transmilenio, aseguró que el beneficio para los usuarios es que " va a ser más fácil entender los nombres de los servicios. Se mantendrán los mismos horarios de operación y las mismas paradas que vienen funcionando hasta ahora".
El objetivo de esos cambios es que los usuarios comprendan mejor los servicios que realizan las mismas paradas en su recorrido de ida y vuelta.Así las cosas, los cambios son los siguientes: Los servicios B73 y H74, que conectan con los portales Norte y Usme, desde ahora se llamarán B75 y H75 mientras que las rutas B50 – C61 ahora serán B50 – C50; B72 – H61 ahora serán B72 – H72; B74 – J72 ahora serán B74 – J74 y la que antes era G46-G46 ahora pasará a ser G45. [single-related post_id="836482"] La otra novedad será la implementación de los servicios semanales, a partir de este domingo 4 de marzo y durante todos los días festivos también. Servicios como el D10, F14, G12, B12, H75 y C15 ya podrán ser tomados cualquier día de la semana, siempre y cuando no haya alguna anomalía. Este anuncio se suma al realizado en días anteriores que también traerá beneficio a la ciudadanía. Se trata de un proceso en el que se van a comenzar a renovar los 1.200 buses que tiene actualmente el sistema, lo que representará un mejor servicio para los bogotanos, además, serán creadas y renovadas en total 44 estaciones en varios puntos de la ciudad, trayendo también nuevos puestos de recaudo y recarga de las tarjetas para facilitar el acceso al sistema de Transmilenio a todos sus usuarios.