Nuevos precios de la gasolina en Colombia

Mar, 05/12/2017 - 04:36
Este lunes el Ministerio de Minas y Energía informó que a partir de este martes 5 de diciembre de 2017 los precios de referencia de venta al público de los combustibles para la ciu
Este lunes el Ministerio de Minas y Energía informó que a partir de este martes 5 de diciembre de 2017 los precios de referencia de venta al público de los combustibles para la ciudad de Bogotá aumentarán por galón. El incremento de la gasolina será de $139 pesos. Para la capital del país el precio por galón para el caso de la gasolina será de $8.889 y el galón para el ACPM quedará en $8.197 pesos presentando un incremento de $159 frente a noviembre de 2017. Según el Ministerio, la variación se debe al "fuerte incremento en los indicadores internacionales de refinados". Para Colombia los indicadores de referencia en el caso de la gasolina quedó en 6,3% y el ACPM de 5,2%. "Además, se presentó un incremento en el ingreso al productor de etanol y de biodiesel". [single-related post_id="792177"] Como lo afirma el "Ministerio de Minas y Energía, continúa aplicando la política de precios de combustibles fundamentada en criterios de eficiencia y estabilidad, orientada a garantizar la calidad y el abastecimiento de combustibles en todo el país". Así quedaron los precios desde este martes: El precio de la gasolina en la ciudad de Bogotá inició en $8.046 pesos y finalizó en $8.890, en lo corrido del año el combustible presentó un alza de $843 pesos. Sin embargo, para otras ciudades del país como Tunja, Villavicencio, Armenia, Neiva, Montería y Calí el alza es mucho mayor. Esta alza tendrá un impacto en el bolsillo de los colombianos para este fin de año, además del gremio de camioneros que verán un incremento de costos. [single-related post_id="792170"] Por otro lado, el ministro de Minas, Germán Arce informó sobre el comportamiento de la producción de algunos minerales como el oro. El ministerio informó que la producción bajó un 38% en el tercer trimestre del año. “El oro, luego de bajar su producción al iniciar el año, se estabilizó durante el segundo trimestre en el rango de las 390.000 Onzas Troy. Sin embargo, en este tercer trimestre continuó bajando hasta llegar a las 288.000 Onzas Troy, 38% menos; cifras que respaldan y reafirman las tareas de seguimiento y control que estamos ejecutando”.
Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina