Nuevos requisitos para el fracking en Colombia

Dom, 02/02/2020 - 05:30
Los activistas y defensores del medio ambiente celebraron los nuevos requisitos que dio a conocer el Tribunal Administrativo de Cundinamarca con el fracking en Colombia.

Si bien hay una medida caut
Los activistas y defensores del medio ambiente celebraron los nuevos requisitos que dio a conocer el Tribunal Administrativo de Cundinamarca con el fracking en Colombia. Si bien hay una medida cautelar sobre la suspensión del fracking, ahora el magisterio agregó más condiciones para que pueda darse esta modalidad de extracción de petroleo principalmente. Lea también: Capturan a alias ‘Martín sin sombra’, ex guerrillero de las Farc El ente ordenó como nuevo requisito establecer una relación de oferta y de demanda hídrica de las actividades agropecuarias, domésticas e industriales en las áreas de influencia de los proyectos en donde se proteja el caudal ecológico de las fuentes hídricas. Además de hacer estudios que demuestren las distancias adecuadas entre las zonas de realización de la actividades y las viviendas y determinar la no afectación química de los elementos usados en la salud humana. Grupos ambientalistas y en especial 'alianza Colombia libre de fracking' y 'Corporación Podión' busca que también puedan encontrar la información sobre todos los proyectos que tiene detrás esta técnica en la extracción de Yacimientos No Convencionales. El Magistrado reconoció "que en efecto existe un riesgo sobre los derechos colectivos invocados por la parte demandante teniendo en cuenta que sobre las actividades de exploración y explotación de hidrocarburos en yacimientos no convencionales no existe certeza del impacto ambiental que puede ocasionar su desarrollo ni las medidas para mitigarlo, por lo que se hace necesario la aplicación del principio de precaución ante la ausencia de certeza sobre los efectos nocivos que pueda ocasionar".
Más KienyKe
Las operaciones tuvieron lugar en el corregimiento de El Plateado, en el municipio de Argelia, y es uno de los más duros golpes contra dicho grupo.
Se trata del primer paso para poder instalar oficialmente los diálogos diálogos de paz con este grupo, que comanda 'Iván Márquez'.
El hecho se presentó en medio de unas prótesis que se presentaron en la calle al frente del recinto.
El comediante y escritor Diego Camargo, presentó a Kienyke.com 'Bienvenido al club', su nuevo libro en el que relata cómo es la vida después del divorcio.
Kien Opina