Obama, el primer presidente en visitar una cárcel

Jue, 16/07/2015 - 02:55
El presidente Barack Obama será el primer mandatario norteamericano que visita una prisión federal estando en el cargo, su objetivo es hablar sobre la reforma a la justicia criminal que adelanta su
El presidente Barack Obama será el primer mandatario norteamericano que visita una prisión federal estando en el cargo, su objetivo es hablar sobre la reforma a la justicia criminal que adelanta su administración. El gobernante visitará la cárcel de El Reno en Oklahoma donde expondrá los puntos cardinales de la reforma que busca disminuir la abultada población carcelaria de Estados Unidos. La reforma impulsada por Obama busca, entre otros aspectos, que los reclusos puedan acceder al derecho al voto, reducir o eliminar sentencias mínimas por delitos menores ligados con el tráfico de drogas, mejorar los programas de capacitación al interior de las cárceles y también eliminar de las solicitudes de empleo la casilla de antecedentes penales. En la cárcel el presidente se entrevistará con reclusos y administradores del penal. Además, dará una declaración para un documental de HBO sobre las cárceles en Estados Unidos.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina