Obama se siente orgulloso de haber apoyado el proceso de paz de Colombia

Mié, 21/09/2016 - 11:53
Este
Este miércoles, cuando se conmemora el Día Internacional de la Paz, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibió de manera oficial el Acuerdo Final de Paz. Lea también: Les hemos cumplido a los colombianos y al mundo: Santos en la ONU El presidente Juan Manuel Santos se lo dio en la tarde, luego entregárselo también al Consejo de Seguridad de la ONU y de hablar sobre los acuerdos alcanzados con las Farc en La Habana, Cuba. “Ha sido un gran apoyo en todo el proceso… agradezco la labor del secretario Kerry y del enviado especial, Aronson y le entrego estas 297 paginas”, indicó. Además: Aumenta tensión en el debate del plebiscito por la paz En la reunión, el mandatario norteamericano dijo que se sentía orgulloso de ser aliado de Colombia y haber apoyado las negociaciones de paz. “Esta es una oportunidad para Colombia para abrir un nuevo capítulo de su historia. Me siento muy orgulloso de haber participado en este proceso y haber apoyado a nuestro aliado más cercano en la solución de este conflicto”, dijo. Le puede interesar: “Estamos de acuerdo con el aborto”: Farc Incluso Obama se refirió al plebiscito. Dijo que este se configura como "una oportunidad que tienen los colombianos para aprovechar este momento histórico que tiene Colombia”.

Obama no estará en Cartagena

Además, Obama confirmó que el próximo lunes 26 de septiembre, no podrá acompañar a su homólogo. Será el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, quien asista a Cartagena, donde se adelantará el evento protocolario de la firma de la paz. “Reconozco que hay retos en la implementación de los acuerdos, pero es un logro histórico”, añadió el mandatario. Por su parte, el jefe de Estado Colombiano le entregó varios clásicos del Nobel Gabriel García Márquez traducidos al inglés.
Más KienyKe
Conozca la historia de uno de los héroes de la comunidad indígena que hicieron parte del valiente rescate de los niños perdidos en el Amazonas, ocurrido en 2023.
La pareja del momento brilló en la novena edición de los Latin American Music Awards al ganar seis premios cada uno, convirtiéndose en los artistas más premiados del evento.
Chiribiquete, el primer parque nacional de Colombia con inversión sostenida gracias a la cooperación internacional, asegurando su conservación a largo plazo.
El jefe de Estado afirmó que la muerte de 15 miembros del EMC de las FARC en el Cauca es resultado de la respuesta militar estatal a sus acciones y su retirada de la mesa de negociaciones.
Kien Opina