El representante del consocio Sion, se puso a órdenes de la Fiscalía, por las investigaciones que adelantan las autoridades por el escándalo de corrupción de la multinacional brasileña. Al parecer Dumar tenía conocimiento sobre los sobornos que envió la empresa brasileña para que se garantizará la entrega de contratos viales en Colombia.
[single-related post_id="732771"]
A Gabriel Dumar se le acusa del delito de lavado de activos y enriquecimiento ilícito. Presuntamente una de sus empresas se prestó para recibir los sobornos enviados entre los años 2009 y 2014 por Odebrecht. Fingiendo legalidad se habrían creado contratos simulados para poder manejar los dineros de la empresa extranjera.
También se investiga presunta sociedad que el empresario pudo tener con el senador del Partido de la U, Bernardo “Ñoño” Elías, que habría sido utilizada para el millonario ilícito.
[polldaddy poll=9805552]
Según el ente acusador, el representante de Sion aparece como abogado en una de las compañías que según la Fiscalía habría servido de intermediaria para el pago de dineros de Odebrecht en el contrato de la Ruta del Sol II, en el convenio para la construcción de la vía Ocaña- Gamarra.
La empresa vinculada, que está ubicada en Sahagún (Córdoba), fue señalada por varios testigos e implicados por hacer parte de la estrategia para darle apariencia de legalidad a los dineros enviados por la transnacional.
[single-related post_id="649395"]
Actualmente Gabriel Dumar, es socio gerente de Concretos Cristo Rey S.A.S, una empresa de fabricación de concreto y prefabricados.
Igualmente, en las próximas horas, se presentará ante las autoridades, el empresario Mauricio Vergara Flórez, quién es el representante legal del consorcio Piedra Angular que también estaría manejado sobornos de la empresa brasileña.
Para favorecer la entrega de contratos viales a Odebrecht, Dumar y Vergara habrían ayudado a la simulación de contratos de la entrega de millonarias comisiones a varios representantes políticos, la mayoría de ellos del departamento de Córdoba.