OMS convocó segundo Comité de Emergencia por coronavirus

Mié, 29/01/2020 - 12:08
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este miércoles que convocará una reunión el jueves 30 de enero del Comité de Emergencia sobre el nuevo coro
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este miércoles que convocará una reunión el jueves 30 de enero del Comité de Emergencia sobre el nuevo coronavirus que apareció en China, en el que buscará determinar si la epidemia constituye una alerta internacional. "He decidido reunir de nuevo mañana el Comité de emergencia del reglamento sanitario internacional sobre el nuevo coronavirus (2019-nCoV) para que me aconsejen sobre la cuestión de si la epidemia actual constituye una urgencia de salud pública de alcance internacional" explicó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS en su cuenta de twitter. https://twitter.com/WHO/status/1222548451017285638?s=19 Ghebreyesus aseguró que el 99 % de los casos reportados como coronavirus se encuentran en China. Japón, Corea del Norte, Corea del Sur, Tailandia, Estados Unidos, Singapur, Francia, Alemania, Malasia, Australia y Vietnam solamente presentan 68 casos de los  6.074 registrados. El Comité de la OMS ya se había reunido el 23 de enero y cuando decidió no declarar el nuevo coronavirus como una emergencia internacional de salud pública, porque consideró que era demasiado pronto para asignar esta infección como un riesgo alto, por un brote que reportaba la mayoría de sus casos en China. Esta es la segunda vez que el director de la OMS convoca al comité de urgencia para tratar sobre este nuevo coronavirus que ya ha provocado 132 muertes. [single-related post_id="1243418"] Al director le preocupa que el nuevo coronavirus está teniendo gran impacto en plena temporada de gripe, y es necesario realizar un trabajo que garantice la seguridad de las personas en el mundo. Aunque la mayoría de las personas contagiadas presentan síntomas leves, aproximadamente 1 de cada 5 personas tienen enfermedades graves, como neumonía e insuficiencia respiratoria. La Organización explicó que está poniendo de su parte a diario para combatir la nueva afección, pero también se alegra por el esfuerzo que han hecho muchos países, expertos, empresas y comunidades para resolver la problemática y tomar medidas para ponerle un fin. Hasta la fecha, la OMS ha utilizado la expresión "urgencia de salud pública de interés internacional" solamente en raros casos de epidemias como la gripe porcina H1N1, el virus del Zika, Polio y la fiebre del Ébola que constituyeron una emergencia por las perdidas humanas que se dieron a nivel internacional.
Más KienyKe
El presidente pidió que, en medio de un evento en su antiguo colegio, se exhibiera una bandera al grupo guerrillero al que perteneció.
La sentencia contra Álvaro Córdoba fue dictada por un tribunal de la ciudad de Nueva York.
Por medio de un comunicado de prensa la compañía dio un balance de la situación y explicó sus motivaciones.
El fortalecimiento regional y la Colombia del futuro estuvieron en el centro del más reciente encuentro de 'Propósito Colombia ¿Quiénes participaron?
Kien Opina