OMS no declaró emergencia por coronavirus

Jue, 23/01/2020 - 10:45
En la reunión que llevó a cabo hoy el Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se decidió que, por ahora, no se declarará el nuevo coronavirus como una emergen
En la reunión que llevó a cabo hoy el Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se decidió que, por ahora, no se declarará el nuevo coronavirus como una emergencia internacional de salud pública. La OMS consideró que es demasiado pronto para declarar esta infección como un riesgo internacional, a pesar del reporte de 17 muertes y  584 casos, de los cuales 575 han sido en China.  Los demás casos se dieron en Japón, la República de Corea, Singapur, Tailandia, Estados Unidos y Vietnam. Según el organismo, aún faltan muchas cuestiones del virus por revisar e investigar, como su fuente, facilidad se propagación y características clínicas. Sin embargo, harán esfuerzos por mejorar la vigilancia de las infecciones respiratorias agudas graves y mitigar el problema.  https://twitter.com/WHO/status/1220413437626417152 "Sabemos que este virus puede causar una enfermedad grave y que puede matar, aunque para la mayoría de las personas causa síntomas más leves", afirmó la entidad. "Sabemos que entre los infectados, por lo menos una cuarta parte experimentó una enfermedad grave", agregó. Luego continuó indicando en su cuenta en Twitter que tiene conocimiento de "que la mayoría de los fallecidos tuvieron afecciones de salud subyacentes, como hipertensión, diabetes o enfermedades cardiovasculares que debilitaron su sistema inmunológico". [single-related post_id="1240721"] Por otro lado, en la reunión se hizo un llamado para que los países tengan medidas establecidas para detectar casos de coronavirus, incluso en establecimientos de salud, pero aún no recomienda tomar restricciones más amplias para los viajes y el comercio, aunque sí lo hacen sobre el control en la entrada y salida de personas extranjeras en los aeropuertos, como parte de un conjunto integral de medidas para evitar la propagación en más lugares. El comité hizo varias recomendaciones para evitar una mayor propagación del virus, entre ellas están lavarse las manos, cubrirse la boca y la nariz cuando estornude, etc. https://twitter.com/WHO/status/1220416336943288321 El organismo de salud ha tratado de ayudar a todos los países afectados al brindar orientación para la rápida identificación, gestión y contención del virus. También se encuentra trabajando junto a expertos del mundo, para avanzar en el desarrollo de diagnósticos, terapias y vacunas. La organización concluyó afirmando que se encuentran realmente comprometidos con terminar el nuevo brote de coronavirus lo antes posible y, si es necesario, convocará otro comité para remediar la situación.
Más KienyKe
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Las operaciones tuvieron lugar en el corregimiento de El Plateado, en el municipio de Argelia, y es uno de los más duros golpes contra dicho grupo.
Kien Opina