'One Young World', la cumbre que reúne el talento colombiano

Mié, 23/10/2019 - 06:58
Este martes se llevó a cabo la inauguración de la cumbre mundial de jóvenes líderes ‘One Young World’, con la participación de varios talentos de diferentes puntos de Colombi
Este martes se llevó a cabo la inauguración de la cumbre mundial de jóvenes líderes ‘One Young World’, con la participación de varios talentos de diferentes puntos de Colombia que arribaron a Londres en compañía de la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz. Fueron 58 los colombianos que llegaron a este evento que reúne a los jóvenes líderes más destacados del planeta. 36 de ellos son ganadores del Premio Nacional al Talento Joven y 22 patrocinados por la Cámara de Comercio de Bogotá. "Estoy muy contenta de estar en esta gran cumbre mundial de jóvenes, con una delegación absolutamente diversa que, por primera vez, cuenta con representantes de cada uno de los departamentos de nuestro país", comentó María Juliana Ruiz. El Premio Nacional al Talento Joven se enfoca en impulsar los trabajos que los mismos jóvenes realizan a través de diferentes plataformas donde muestran un impacto social alrededor de temas de medio ambiente, trabajo comunitario, artes, deportes, ciencia, tecnología y economía naranja. https://twitter.com/OneYoungWorld/status/1186984083450146817?s=20 Cabe recordar que esta iniciativa es impulsada por la Consejería Presidencial para la Juventud y el Despacho de la Primera Dama. María Juliana Ruiz expresó su felicidad por “poder mostrar el talento colombiano, y de que estos jóvenes tengan la inmensa oportunidad no solamente de adquirir conocimiento, sino de poder enseñar lo que hacen".

¿En qué consiste la cumbre One Young World?

2.000 jóvenes de 190 países se citan en el 'viejo continente' para exponer sus ideas y proyectos en torno a varios temas que preocupan a futuro, como la educación y los desafíos existentes en materia de sostenibilidad ambiental. A través de discursos, talleres y paneles los jóvenes realizan encuentros inspiradores entre ellos y líderes mundiales que toman decisiones a nivel internacional. Laura Milena Mojica, una de las representantes de la delegación colombiana, entregó sus primeras impresiones a cerca de este evento juvenil. "Yo vine aquí a representar a toda la gente de Colombia y de Casanare; que sepan que hay demasiadas oportunidades y que One Young World es la mejor plataforma para lograr todas estas conexiones", dijo.
Más KienyKe
El esperado festival de música latinoamericana ya ha anunciado las fechas en las que se llevará a cabo esta nueva edición 2024.
Conozca la historia de uno de los héroes de la comunidad indígena que hicieron parte del valiente rescate de los niños perdidos en el Amazonas, ocurrido en 2023.
La pareja del momento brilló en la novena edición de los Latin American Music Awards al ganar seis premios cada uno, convirtiéndose en los artistas más premiados del evento.
Chiribiquete, el primer parque nacional de Colombia con inversión sostenida gracias a la cooperación internacional, asegurando su conservación a largo plazo.
Kien Opina