ONU condena asesinato de excombatiente Farc en ETCR

Vie, 25/10/2019 - 06:29
La Misión de Verificación de la ONU en Colombia condenó el asesinato de Alexander Parra Uribe, conocido como Rodolfo Fierro, en el antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (
La Misión de Verificación de la ONU en Colombia condenó el asesinato de Alexander Parra Uribe, conocido como Rodolfo Fierro, en el antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) en Mesetas, Meta. "La Misión de Verificación de la ONU manifiesta su profundo rechazo por este hecho y por el aumento de asesinatos de excombatientes de Farc en proceso de reincorporación, que llega a 158 desde la firma del Acuerdo de Paz", manifiesta el comunicado del organismo internacional. De igual manera, resaltó que Alexander Parra Uribe era delegado de Partido Farc al Consejo Departamental de Reincorporación en el Meta y coordinador del proyecto turístico Ambientes para la Paz apoyado por la cooperación internacional, el cual presentó al Secretario General de la ONU en su visita en enero 2018. También afirmó que Parra era reconocido por su compromiso con el proceso de paz y su activo papel en la promoción de la reincorporación, junto a su pareja, quien estuvo presente durante los hechos, y quien es candidata del partido Farc al consejo municipal de Mesetas. [single-related post_id="1202205"] "La Misión reconoce la rápida respuesta de las instituciones nacionales y las insta a no escatimar esfuerzos para la implementación de las garantías de seguridad consolidando las medidas de protección al colectivo Farc, el despliegue preventivo en las áreas donde se lleva a cabo la reincorporación, y una pronta investigación y judicialización de los responsables", afirman en la misiva. Cabe mencionar que el asesinato de Alexander Parra Uribe es el primer caso ocurrido dentro de un espacio, resguardado por la Fuerza Pública, en donde excombatientes adelantaba su proceso de reincorporación a la vida civil. Al respecto, el consejero presidencial para el posconflicto, Emilio Archila, afirmó desde el ETCR de Mesetas, Meta, que ya se encuentran los investigadores en el lugar, reforzaron las medidas de seguridad de la esposa del excombatiente asesinado y del ETCR. [single-related post_id="1195159"] También están la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía, un inspector del Ejército Nacional, la Unidad Especial de la Polícia y el Bienestar Familiar. "No puede ser que se estén tratando de atravesar entre los colombianos y la paz, y nos vayan a amendrentar", manifestó Archila.
Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.