Operativo en Buenaventura deja 33 delincuentes capturado

Lun, 25/11/2013 - 02:13
La Policía informó de una compleja operación que en las últimas horas produjo la captura de 33 integrantes de las bandas criminales en Buenaventura, ocho delincuentes más fueron notificados en ce
La Policía informó de una compleja operación que en las últimas horas produjo la captura de 33 integrantes de las bandas criminales en Buenaventura, ocho delincuentes más fueron notificados en centros carcelarios por su vinculación criminal con hechos ordenados por la banda criminal conocida como  ‘Los Urabeños’. “A comienzos del año 2012, arribaron al municipio de Buenaventura una serie de criminales pertenecientes a la banda de Los Urabeños, de inmediato se dio inicio a una confrontación delincuencial con la banda conocida como “La Empresa”, cuyo resultado dejó por lo menos 50 muertos. La disputa terminó a favor de Los Urabeños, generando una migración de criminales de una banda a otra, con las implicaciones violentas que caracteriza este tipo de vendettas”, explicó la Policía en un comunicado. A través de testimonios, interceptaciones y reconocimiento de testigos, las autoridades lograron dar captura a 33 integrantes de Los Urabeños, ocho de los cuales se encontraban privados de la libertad por otros delitos conexos, no obstante, también fueron acusados por los delitos de concierto para delinquir, extorsión, homicidio y porte ilegal de armas de fuego. Cinco sujetos más fueron apresados bajo señalamientos de cometer varios homicidios en el municipio. Estos criminales desmembraban a sus víctimas para intimidar a los habitantes del puerto e integrantes de otras bandas dedicadas al narcotráfico y la extorsión principalmente.
Más KienyKe
El encuentro tuvo lugar en la Casa Blanca y abordaron una amplia gama de asuntos regionales y bilaterales.
La Corte lo llama a juicio por el proceso que le adelanta por injuria en contra de Gustavo Bolívar.
Las comisiones económicas del Congreso estuvieron de acuerdo en archivar este proyecto.
Esta inspección se produce apenas una semana después de que Ricardo Bonilla presentara su dimisión como ministro de Hacienda.
Kien Opina