Optimismo del gobierno por reducción del desempleo

Lun, 30/09/2013 - 09:31
El ministro del Trabajo, Rafael Pardo, celebró que el desempleo en el país continúe a la baja y se mantenga en un solo dígito, al tiempo que destacó la manera cómo el crecimiento tanto de la ofe
El ministro del Trabajo, Rafael Pardo, celebró que el desempleo en el país continúe a la baja y se mantenga en un solo dígito, al tiempo que destacó la manera cómo el crecimiento tanto de la oferta como de la demanda de empleo mantiene esa tendencia. Según el DANE, entre el mes de agosto de 2012 y el mismo mes de 2013, la tasa de desempleo cayó 0,4 puntos porcentuales, al pasar de 9,7% a 9,3%. Pardo sostuvo que como resultado de las políticas del Gobierno Nacional en Colombia hay 158 mil desempleados menos y 317 mil ocupados más. “La política de este Ministerio y de este Gobierno es propender por la generación de empleo plenamente formal, Empleo Digno, y es sobre este empleo que más nos interesa continuar encaminando nuestros esfuerzos, porque asegura condiciones de bienestar para todos los trabajadores colombianos”, precisó el titular de la cartera laboral. El mintrabajo reveló que según estudios de su cartera la variación neta de empresas que pagan seguridad social a sus trabajadores ha sido positiva  y  de manera especial en Bogotá, donde el número de ellas se incrementó entre 2011 y 2012 en un 7,3%. “En cuanto a la variación de los asalariados formales, o afiliados a seguridad social, encontramos que entre 2011 y 2012 Antioquia fue el departamento más dinámico en la creación neta de empleo formal, con un 29,2%, frente al 10,9% del Valle y 4,4% en Bogotá”, explicó. Agregó el ministro Pardo que los resultados no sólo son buenos para el agregado del mercado laboral, sino que son positivos en el sector formal de la economía.  
Más KienyKe
En el marco de su Asamblea Nacional, la colectividad adelantó un dialogo pluralista para consolidar una propuesta que represente a los colombianos.
Migración Colombia reitera su mensaje frente a la lucha en contra de la explotación sexual de menores por parte de posibles agresores.
El presidente pidió que, en medio de un evento en su antiguo colegio, se exhibiera una bandera al grupo guerrillero al que perteneció.
La sentencia contra Álvaro Córdoba fue dictada por un tribunal de la ciudad de Nueva York.
Kien Opina