Ordóñez pide a Santos retomar bombardeos contra las Farc

Mié, 11/05/2016 - 11:44
El procurador Alejandro Ordóñez, le solicitó al presidente Juan Manuel Santos, que ataque los campamentos de las Farc, ubicados en el Caquetá, en respuesta de los hechos ocurridos por francotirado
El procurador Alejandro Ordóñez, le solicitó al presidente Juan Manuel Santos, que ataque los campamentos de las Farc, ubicados en el Caquetá, en respuesta de los hechos ocurridos por francotiradores del grupo guerrillero, hace tres días. La petición fue realizada por medio de la cuenta de twitter del procurador, luego de que se diera a conocer un nuevo atentado donde falleció el soldado Jaime Perdomo, integrante del Ejército Nacional, en la zona rural de Florencia Caquetá. Las autoridades afirmaron que el uniformado, estaba realizando las labores de patrullaje en el momento del ataque, en El Para, corregimiento de San Pedro, ubicado en la capital caqueteña, cuando recibió los impactos de manera sorpresiva. Los hechos provocaron indignación en el gobierno, a tal punto, que el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, denunció otros tres ataques de las Farc, donde habría violado el cese al fuego unilateral, que había sido anunciado por el grupo armado desde el 2015 Ordóñez aseguró, que el Gobierno “debe ser contundente y acudir a acciones más afirmativas para impedir que la insurgencia pueda volver a incurrir en esta y otras conductas delictivas”. Según el procurador, las Farc viene aprovechándose de la suspensión de los bombardeos a sus campamentos para realizar dichas actividades. “En la medida de que el Gobierno se mantenga silencioso, que no actúe, que no reaccione, que termine tolerando esas acciones contra la población civil y las fuerzas militares, el señor presidente de la República debería ordenar inmediatamente el bombardeo a las Farc que están acantonadas en el Caquetá, para lograr de manera inmediata neutralizar los ataques contra nuestros soldados y la población civil”, aseguró el procurador. A Ordóñez le es urgente retomar cualquier ataque en contra de las Farc, ya que no se debe tolerar las muertes de más uniformados. Además insistió en que si el Gobierno sigue dejando pasar estas acciones, estaría legitimando a los miembros de la Farc y se estaría rompiendo con los acuerdos que se están desarrollando en Cuba.
Más KienyKe
Autoridades investigan a empresario por presunta conducción en estado de embriaguez tras choque en la calle 100 en Bogotá.
Iván Cepeda subió a 44,3% en la encuesta Invamer y amplió su ventaja en la recta final hacia el 31 de mayo.
Aura Cristina Geithner es la nueva eliminada de La casa de los famosos, así quedó el porcentaje de cada nominado.
En la cumbre de Santa Marta, pueblos indígenas reclamaron que sus territorios queden fuera de cualquier extracción.