Orquesta Sinfónica celebrará su aniversario

Lun, 27/08/2018 - 09:44
El concierto de aniversario de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, será una fiesta sonora que incluirá obras maestras, provenientes de autores de Polonia, Alemania, Estados Unidos, Francia
El concierto de aniversario de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, será una fiesta sonora que incluirá obras maestras, provenientes de autores de Polonia, Alemania, Estados Unidos, Francia y, por supuesto nuestro país, las cuales serán interpretadas bajo la batuta del director titular, el maestro francés Olivier Grangean. La Orquesta, heredera de una tradición sinfónica iniciada en 1846 y cuyo objetivo es difundir por todo el país la música más representativa del mundo sinfónico y del talento colombiano, cumple 15 años desde su nueva organización. El evento estará dirigido por Olivier Grangean, director titular de la Sinfónica Nacional desde el 2016. Grangean, quien desde su ingreso a la Orquesta, ha trabajado intensamente por el desarrollo artístico de la agrupación, llevará a los músicos que la componen a exponer todo su talento en el concierto que celebra un año más de fructíferas cosechas musicales. Un selecto programa compuesto por vibrantes obras del repertorio sinfónico, será el festín de la noche. La nómina estará compuesta por el ‘Concierto para orquesta’, de Lutoslawski; la ‘Obertura a Rienzi’, de Wagner; ‘Reflejo Sinfónico’, de Jorge Humberto Pinzón Malagón; ‘La valse’, de Ravel y la ‘Obertura a Candide’, de Bernstein. La noche del jueves 30 de agosto estará dedicada a la Orquesta, a su labor por conservar y fortalecer la cultura musical del país, un propósito que sigue vigente y que ahora y con más fuerza, desea transmitir al pueblo colombiano. Las entradas a este concierto se pueden reservar desde ya, desde $33.000 hasta $68.000 en la taquilla del Teatro o en las taquillas de Tu Boleta. Personas de 28 años o menos, puedes disfrutar de la tarifa ‘Clave 28’ y comprar su boleta en ubicación preferencial por $10.000.
Más KienyKe
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Kien Opina