Orquídea que parece un demonio está en Colombia

Mié, 13/07/2016 - 10:56
En el Páramo de Bordoncillo, entre los departamentos de Nariño y Putumayo, existe una especie de orquídea nunca antes vista y que sorprende por su aspecto.

De acuerdo a la revista científica 
En el Páramo de Bordoncillo, entre los departamentos de Nariño y Putumayo, existe una especie de orquídea nunca antes vista y que sorprende por su aspecto. De acuerdo a la revista científica Phytokeys, un grupo de biólogos de la Universidad de Gdansk de Polonia, encontraron la población de unas 30 plantas de colores rojo y violeta, cuyo ginostemo se parece mucho a la que sería la cara de un demonio. Lea también: Los fantasmas y demonios que deambulan en la calle del Bronx "La población que se observó durante el estudio de campo se compone de alrededor de 30 muestras de las cuales sólo varios eran adultos, plantas con flores", señala la publicación. De ahí que los profesores Marta Kolanowska y Dariusz Szlachetko la denominaran 'Telipogon diabolicus' y la ubicaran en peligro de extinción. Se destaca por unos tépalos translúcidos de venas rojizas y un tallo que mide entre 5,5 y 9 centímetros de altura Además le puede interesar: David Cameron sale de su cargo pero su gato Larry se queda Además, los investigadores advierten que la mano del hombre podría afectar este curioso tipo de flores. "Solo se conocen estos ejemplares, que representan un solo lugar en el hábitat altamente vulnerables cerca de la carretera Pasto-Mocoa. Se espera que la actual reconstrucción de esta carretera tendrá un impacto negativo en el hábitat". Según la publicación, Colombia tendría una infinita riqueza si de flores se trata. orquidea diablo 1 En el catálogo más reciente de las plantas colombianas están incluidos hasta 250 géneros y 3.600 especies de orquídeas (…) Sin embargo, no hay duda de que cientos de especies todavía permanecen sin ser descubiertas. Solo en 2015, más de 20 nuevas especies fueron publicadas en base a muestras obtenidas en Colombia", explicó Kolanowska.
Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina