Otro uribista fue víctima de Actualidad Panamericana

Otro uribista fue víctima de Actualidad Panamericana

24 de noviembre del 2014

El Contralmirante (r) de la Armada y uribista ‘pura sangre’ Gabriel Arango Bacci es la nueva víctima del Actualidad Panamericana, el portal web que inventa noticias con base en la coyuntura informativa.

Bacci, reconocido opositor del gobierno Santos, en su cuenta en Twitter hizo eco de una noticia que Actualidad Panamericana tituló: ‘Jefes de Farc piden que les reconozcan semanas en el monte para pensión’.

La falsa noticia señala, entre otras cosas, que  los jefes de las Farc buscarían”que Colpensiones les reconozca las semanas que han pasado en el monte para efectos de la cotización que les permita gozar de su pensión.”  Lea también: Esposa del presidente Santos llama a Arango Bacci “mentirosos por excelencia

Bacci-C

Los seguidores en Twitter del Contralmirante, indignados con la información, expresaron su repudio y arreciaron las críticas contra el proceso de paz. El tuit superó los 400 RT.

Esta es la segunda vez en menos de un mes, que un personaje público afín a la ideología del senador Álvaro Uribe, le da veracidad a una información de este portal.

El primero fue el exvicepresidente Francisco Santos, quien en Twitter expresó su opinión sobre el SITP adjuntando un link que conducía una información de burla al sistema de tarjetas Tullave, para usar el SITP, y cuenta cómo supuestamente el neurocientífico Rodolfo Llinás no pudo comprenderlo y al final optó por tomar un taxi.