Otto Bula se queda sin acuerdo con la Fiscalía

Vie, 09/03/2018 - 09:25
Luego de que la Fiscalía y el excongresita Otto Bula llegaron a un acuerdo para pagar una condena de dos años por el delito de cohecho, el juez 46 penal de Bogotá, encargado del caso, calificó el
Luego de que la Fiscalía y el excongresita Otto Bula llegaron a un acuerdo para pagar una condena de dos años por el delito de cohecho, el juez 46 penal de Bogotá, encargado del caso, calificó el trato como un desprestigio a la justicia y negó la posibilidad de que se ejecute, porque además encontró la argumentación del ente acusador como insuficiente. El juez aseguró que lo hecho por Bula se debe sancionar con una pena superior a la mínima, que es la que pretende la Fiscalía: "Partir de la pena mínima en un caso tan grave como el que hoy nos ocupa, efectivamente desprestigia la administración de justicia. Y se cuestiona: ¿Cómo es posible que se pretenda, hablando en términos muy sencillos, sobornar a un fiscal entregándole un buen inmueble a nombre de su esposa y se parta de la pena mínima sin hacer la más mínima consideración?”
"la Fiscalía no dijo la finalidad del preacuerdo, solo dijo que está colaborando en otro proceso"Juez 46 penal de Bogotá
Bula aceptó haberle entregado un soborno al exfiscal Rodrigo Aldana, para que le informara sobre el proceso de extinción de dominio que adelantaba la Fiscalía a tres haciendas pertenecientes a los narcotraficantes Álvarez Meyendorff, en Córdoba. [single-related post_id="837912"] Además, el argumento de la Fiscalía es que aunque Bula hizo la solicitud, el requerimiento no tuvo vía jurídica, por lo que no se realizó. También explicó que la sanción implica pagar 33 salarios mínimos, más de $25 millones y ser inhabilitado para ejercer un cargo público por 40 meses. Ante eso, la Procuraduría también se refirió, y mostró su rechazo, porque no justifica que se le quite uno de los dos delitos que el implicado ya aceptó, en especial el de la asociación de título de autor, y ponerlo como un coautor de la gestión con Aldana. En un comunicado, el ente aseguró que se afectó a la administración de la justicia y que el Ministerio Público deberá manifestar que para la sociedad es difícil de entender que se dé aval a un acuerdo de una pena tan baja para un crimen de esa índole. Por ahora, se espera que la Fiscalía y la defensa de Bula hagan su reparo sobre la decisión del juez.
Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.