Pablo Neruda no murió envenenado, dicen expertos

Vie, 08/11/2013 - 07:00
El poeta chileno Pablo Neruda, Premio Nobel de Literatura, no murió envenenado, como especulan algunas versiones.

Un grupo de científicos exhumó sus restos para investigar las causas de su muert
El poeta chileno Pablo Neruda, Premio Nobel de Literatura, no murió envenenado, como especulan algunas versiones. Un grupo de científicos exhumó sus restos para investigar las causas de su muerte y determinó que ""no se han encontrado agentes químicos relevantes que podrían relacionarse con el desenlace". Neruda fue un militante del Partido Comunista, muy cercano al presidente chileno Salvador Allende, se desempeñó como ministro, embajador y candidato presidencial. Su cercanía a la izquierda hizo sospechar a algunos que la dictadura de Augusto Pinochet lo hubiera envenenado. El autor de Residencia en la tierra falleció el 23 de septiembre de 1973,  días después del golpe de Pinochet contra Allende. Parientes y un abogado pedirán otra revisión de los restos de Neruda, pues no los dejó satisfechos el informe de los especialistas.
Más KienyKe
El Gobierno de Gustavo Petro y las principales EPS preparan un nuevo proyecto de reforma sanitaria tras el rechazo del anterior en el Congreso.
El presidente de Colombia, afirmó que la reforma pensional aprobada por el Senado mejorará la vida de millones de personas.
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
Kien Opina