Padre de ‘Matador’ ya fue sometido a eutanasia

Padre de ‘Matador’ ya fue sometido a eutanasia

3 de julio del 2015

Ovidio González, padre del caricaturista Julio César González ‘Matador’, fue sometido hoy al procedimiento de eutanasia de acuerdo a lo que informó el hijo al diario El Tiempo.

De esta forma se habría adelantado su práctica que estaba prevista para la semana entrante, pero por voluntad del paciente, quien habría pedido realizar la muerte asistida lo más pronto posible.

“De acuerdo con el caricaturista, el procedimiento se realizó cumpliendo los estándares éticos y médicos exigidos para el caso en condiciones que para la familia representaron un alivio. En las últimas horas, don Ovidio González, de 79 años, quien sufría de fuertes dolores, consideró, después de la aprobación de la clínica, que no podía esperar más frente a este sufrimiento, tras lo cual, la clínica, el paciente y su familia llegaron a un acuerdo”, añade el diario colombiano.

Ovidio González, de 79 años de edad, padecía cáncer de cara y sufría de fuertes dolores. Hace una semana denunció cómo se frustró el procedimiento de eutanasia que ya le había sido aprobado, todo por cuenta de una “duda” médica.

Lea también: La del padre de ‘Matador’, primera eutanasia legal que se frustra en Colombia

La Clínica Oncólogos de Occidente de Pereira realizó el procedimiento, que se convierte en el primero entéramente legal que se realiza en el país tras una sentencia de la Corte Constitucional que ordenaba su reglamentación.