Países andinos se postularán para Mundial 2030

Dom, 15/09/2019 - 03:19
El Presidente Iván Duque Márquez anunció este sábado que los países del área andina se postularán para realizar el Mundial de Fútbol de la Fifa de 2030, y le pidió al Director de Coldeportes,
El Presidente Iván Duque Márquez anunció este sábado que los países del área andina se postularán para realizar el Mundial de Fútbol de la Fifa de 2030, y le pidió al Director de Coldeportes, Ernesto Lucena, que, al lado de sus homólogos de Ecuador y Perú, formalicen la solicitud. El Jefe de Estado hizo el anuncio en Barranquilla, donde comentó que, hace unas semanas, dialogó con los presidentes de Ecuador, Lenín Moreno, y de Perú, Martín Vizcarra, quienes le hicieron dicha propuesta y le expresaron que para el 2030 el Mundial de Fútbol cumplirá 100 años de existencia. https://twitter.com/MinDeporteCol/status/1172995571042443264 “Me decía el presidente Lenín que si yo estaba de acuerdo en que propusiéramos que los países andinos nos postuláramos para el Mundial de Fútbol del año 2030”, relató el Mandatario. “Le dije al Presidente Lenín Moreno que acompaño esta iniciativa, y le he dado la instrucción, doctor Ernesto Lucena, para que, con la ministra del deporte del Ecuador, con sus homólogos en el Perú, nosotros formalicemos esa solicitud para que Colombia, con los países andinos, hagamos esa propuesta y ser sedes del Mundial de Fútbol del año 2030”. [single-related post_id="1178689"] El Mandatario recordó que no será una competencia fácil, por cuanto los países aspirantes tienen mucha tradición y son muy poderosos en su infraestructura deportiva. “Pero nosotros nos vamos a presentar con toda la determinación, unidos. Aprovechando que viene el Presidente de la Conmebol, a comienzos de octubre, le vamos a ratificar, ahí, en vivo y en directo, ese anhelo que tenemos los países andinos”, aseguró. Leer más: Comienzan operativos contra pirómanos en Cali El Jefe de Estado colombiano reconoció la iniciativa que tuvo el Presidente ecuatoriano en este tema y manifestó: “También decirle que ahí vamos con él, con Perú, a presentar esa candidatura”. Por su parte, el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, dijo que recibió instrucciones del Presidente Duque en relación con este tema, y que ya se empezó a trabajar “para que eso se haga realidad”. Aseveró que no será una competencia fácil, porque se competirá con países como Inglaterra, y sostuvo que este tipo de ideas son las que ponen a soñar a Colombia. “Hay que ratificar que Colombia, hoy más que nunca, es tierra de atletas, y seguiremos trabajando por el deporte colombiano”, puntualizó.
Más KienyKe
Después de dos décadas desde su estreno, este reality de supervivencia está de vuelta a las pantallas de la televisión. Aquí le contamos todos los detalles.
Los dos actores fueron filmados por Inez & Vinoodh para la nueva campaña de Chanel, aquí te contamos los detalles.
El presidente argentino reveló algunas de las declaraciones hechas por Gustavo Petro en su contra, lo que habría contribuido a este conflicto binacional.
Conozca la historia de Heidy Iregui, la bailarina de “El Show de Jimmy”, reconocida por su participación en los años 80’s y el rumbo de vida que tomó luego de salir de este.
Kien Opina