El más reciente informe del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública, que se expide en México, indicó que en el año 2016, la ciudad de Palmira, en el Valle del Cauca colombiano, dejó de ser la ciudad con el promedio más alto de asesinatos en el país, bajando su tasa de 70.88 homicidios por cada 100.000 habitantes a 46.30.
Según el informe, el año anterior la ciudad vivió 172 asesinatos, mientras que en el 2015 la cifra era de 216. Con esta reducción, Palmira se convirtió en la ciudad número 31 con más homicidios en el mundo.
[single-related post_id="796632"]
Hay que aclarar que el listado no mide el mayor número de asesinatos en total, sino el número de homicidios por cada 100.000 habitantes, por eso, aunque en Palmira se cometan menos homicidios que en otras ciudades, ocupa esa posición por la baja población que tiene (306.000 habitantes aproximadamente).
Ante la rebaja, la secretaria de Seguridad del Valle del Cauca, Noralba García, dijo que todo es gracias a "la estrategia de corredores seguros y la ruta por la seguridad que tiene la doctora Dilian Francisca Toro (gobernadora del Valle) para toda la seguridad del departamento".
Por su parte, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, destacó que "con el alcalde, con las autoridades militares, Policía, Fiscalía, organismos de inteligencia, todos en conjunto, hemos logrado articuladamente que Palmira disminuya su criminalidad a pesar de que tenemos que trabajar mucho más todos los días”.
Palmira dejó de ser la ciudad más violenta de Colombia
Mar, 19/12/2017 - 11:12
El más reciente informe del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública, que se expide en México, indicó que en el año 2016, la ciudad de Palmira, en el Valle del Cauca colombiano, dejó