Pánico en la frontera con Venezuela por tiroteo

Vie, 03/05/2019 - 10:16
Un tiroteo hizo correr a decenas de ciudadanos que se encontraban este viernes 3 de mayo en uno de los puentes fronterizos que comunican a Colombia con Venezuela, en busca de refugio.

[single-rela
Un tiroteo hizo correr a decenas de ciudadanos que se encontraban este viernes 3 de mayo en uno de los puentes fronterizos que comunican a Colombia con Venezuela, en busca de refugio. [single-related post_id="1089895"] Un video registró el momento en el cual un grupo de personas que se encontraban en el Puente Internacional Simón Bolívar se agacha para evitar ser impactados por alguna bala. En el audiovisual se pueden escuchar ráfagas de disparos por encima de los gritos de los ciudadanos. https://twitter.com/CaraotaDigital/status/1124387016135860225 Una de las primeras hipótesis a las que hace referencia las autoridades, es que el tiroteo responde a enfrentamientos entre grupos ilegales que hacen vida en la frontera. Estas organizaciones, que se conocen en el vecino país como colectivos, se mantienen en constante disputa por controlar del paso de migrantes y mercancías, que transitan de forma irregular de un país a otro. https://twitter.com/CaraotaDigital/status/1124393183260160001 La Policía Nacional hizo presencia en el punto de control binacional de La Parada, con sus Grupos Especiales Operativos, para conocer sobre lo ocurrido. También el lugar el director de Migración Colombia, Christian Krüger, se presentó en el lugar. El funcionario comentó que el tiroteo se habría dado entre un grupo de contrabandistas que se enfrentaron "por la lucha de estas rutas, de estas trochas". El director comentó que una mujer, que no hacía parte de la disputa, había resultado herida por una bala perdida y fue trasladada al hospital Erasmo Meoz, en la capital de Norte de Santander. Krüger aseguró que gracias a las barreras blindadas que instalaron en el puente, las personas que se encontraban allí no corrieron mayor peligro. Tambiés descartó que el ataque hubiera estado dirigido a la población migrante. Luego de atendida la emergencia la movilidad del puente retornó a la normalidad. https://twitter.com/PoliciaCucuta/status/1124410191020216321
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina