Papa Francisco, el personaje del año para la Revista Time

Papa Francisco, el personaje del año para la Revista Time

11 de Diciembre del 2013

Este miércoles el papa Francisco fue designado por la revista Time como el personaje del año.  El magazine, que califica al sumo pontífice como “el papa del Pueblo”, destaca los esfuerzos que ha hecho el religioso argentino por modernizar la postura de la iglesia Católica.

Nacy Gibbs, directora de la revista, explicó que el primer Pontífice no europeo en 1.200 años, ha hecho una ardua labor por “curar las heridas que ha abierto la Iglesia” con el pasar de la historia.

Agregó que “es raro que un nuevo actor internacional de la escena mundial suscite tanta atención tan rápidamente, ya sea entre los jóvenes o los más mayores, entre los creyentes o los más escépticos”.

La revista indica que el papa Francisco está “por encima del trabajo doctrinal tan importante para sus dos predecesores, Juan Pablo II y Benedicto XVI“.

Para Time, el trabajo del denominado papa del fin del mundo en 2013, fue más influyente que la labor desempeñada por el presidente de EEUU, Barack Obama, (que ya fue elegido el año pasado y en 2008), el ex analista de la CIA Edward Snowden (ocupó el segundo lugar) y la cantante Miley Cyrus.

En cuarto lugar se sitúa Bashar Assad, el letal tirano de Siria, que la revista retrata como el médico que se volvió déspota, pero logró mantener su poder.