Papa Francisco sobre la pederastia: "Hemos llegado tarde"

Jue, 21/09/2017 - 04:33
En medio de su discurso ante la Comisión Pontificia para la Protección de Menores, el Papa Francisco expresó su más profundo dolor por los casos de pederastia que
En medio de su discurso ante la Comisión Pontificia para la Protección de Menores, el Papa Francisco expresó su más profundo dolor por los casos de pederastia que han cometido algunos sacerdotes de la iglesia católica. El Sumo Pontífice pidió perdón en nombre de la iglesia, y aseguró que no se destinarán recursos para defender a los señalados por este delito.
“Hemos llegado tarde, el escándalo del abuso sexual es verdaderamente una ruina terrible para toda la humanidad (...) También para la Iglesia ha sido una experiencia muy dolorosa. Sentimos vergüenza por los abusos cometidos por ministros sagrados quienes no son dignos de servir a Dios”, afirmó Francisco delante de dicha comisión.
[single-related post_id="754959"] El jerarca de la Iglesia Católica, aseguró que los sacerdotes que cometen estos abusos están cometiendo un pecado horrible, y van en contra de lo que Cristo y la iglesia quiere enseñar y promulgar, por lo que en su mandato como Papa, buscará la aplicación de las más firmes medidas en contra de los que abusen y maltraten a los hijos de Dios. "Reitero hoy una vez más que la Iglesia, en todos los niveles, responderá con la aplicación de las más firmes medidas a todos aquellos que han traicionado su llamado y han abusado de los hijos de Dios (...) Las medidas disciplinarias que las Iglesias particulares han adoptado deben aplicarse a todos los que trabajan en las instituciones de la Iglesia sin importan su rango o antigüedad", aseveró Francisco. [single-related post_id="750701"]

"Hemos llegado tarde"

Francisco aprovechó la comisión para hacer un balance de lo que han sido sus tres años como Papa, asegurando que si bien hay avances significativos en algunos aspectos, en otro como los casos de pederastia, la iglesia debe tener mayor celeridad en las investigaciones por el bien de la institución y en especial por los menores abusados.
“Tal vez la antigua práctica de transferir a la gente adormeció un poco las conciencias. Y cuando la conciencia llega tarde, también los medios para resolver el problema llegan tarde”.
Por último, el Santo Padre indicó que él no ha firmado ni firmará algún documento que le conceda la "gracia" a algún sacerdote acusado de pederastia, ya que su en su estancia en el vaticano busca alejar a las "manzanas podridas" de la iglesia.
Más KienyKe
El intérprete de salsa prosigue con su exitosa gira "HISTORIA TOUR 2024" por Estados Unidos, extendiéndose ahora a Colombia, con el Coliseo MedPlus. Todo lo que debe saber sobre el concierto.
El juicio contra Daniel Sancho se adelanta a puertas cerradas en un juzgado de Tailandia en la ciudad de  Samui.
Varios alcaldes y entidades estatales aseguraron que la jornada labor del 19 de abril se adelantará normalmente.
Este ataque, que se perpetuó el 18 de abril en la noche, no ha sido aceptado por el gobierno de Israel.
Kien Opina