Papa Francisco suprime título de "monseñor" en la Iglesia Católica

Mié, 08/01/2014 - 03:58
El papa Francisco, identificado como "el papa de los pobres" acaba de decretar un cambio que consolida su estilo de gobierno al frente de una de las instituciones más poderosas del p
El papa Francisco, identificado como "el papa de los pobres" acaba de decretar un cambio que consolida su estilo de gobierno al frente de una de las instituciones más poderosas del planeta. El sumo pontífice ordenó suprimir varios títulos honoríficos entre ellos monseñor de la jerarquía de la iglesia católica. De acuerdo con la agencia AFP, la medida acaba "con el clasismo y el espíritu mundano". La carta enviada por El Vaticano a los embajadores de la Santa Sede en todo el mundo indica que los obispos solo podrán conservar el título de "capellán de su Santidad", la misiva aclara que  la medida no tiene carácter retroactivo, es decir, los actuales "Monseñores" conservarán su título.  
Más KienyKe
Artistas y celebridades del mundo del espectáculo se congregaron en EE. UU. para celebrar la apertura de una exhibición interactiva que explora la vida del astro argentino Lionel Messi.
El alcalde electo de Medellín responsabilizó a la administración liderada por Daniel Quintero de vulnerar los derechos de la docente embarazada.
El Gobierno de Gustavo Petro y las principales EPS preparan un nuevo proyecto de reforma sanitaria tras el rechazo del anterior en el Congreso.
El presidente de Colombia, afirmó que la reforma pensional aprobada por el Senado mejorará la vida de millones de personas.
Kien Opina