Pareja fue envenenada con agente nervioso en Reino Unido

Jue, 05/07/2018 - 02:17
Una pareja que fue encontrada inconsciente el sábado pasado en la ciudad de Amesbury fue expuesta a Novichok, un agente nervioso que según las autoridades británicas fue utilizado en marzo en un
Una pareja que fue encontrada inconsciente el sábado pasado en la ciudad de Amesbury fue expuesta a Novichok, un agente nervioso que según las autoridades británicas fue utilizado en marzo en un ataque en Salisbury contra un ex espía ruso. La policía antiterrorista confirmó la información el miércoles por la noche. En un comunicado, el comisionado adjunto de la Policía Metropolitana, Neil Basu, dijo que la Red de Vigilancia del Terrorismo ahora lidera la investigación del incidente. [single-related post_id="902809"] Basu dijo que los resultados de las pruebas del laboratorio de investigación de defensa Porton Down, muestran que "las dos personas han estado expuestas al agente nervioso Novichok". La pareja, identificados como Charlie Rowley, de 45 años, y Dawn Sturgess, de 44, por los medios locales, fue encontrada inconsciente en una casa en Amesbury, en el condado de Wiltshire. La policía, en el suroeste de Inglaterra, declaró el miércoles un "incidente importante" en medio de sospechas de que los dos podrían haber estado expuestos a una sustancia desconocida. "Inicialmente se creía que los dos pacientes se enfermaron luego de usar posiblemente heroína o crack de un lote contaminado de drogas", dijo un comunicado policial anterior. Pero debido a las preocupaciones sobre los síntomas que mostraban el hombre y la mujer, las muestras de ambos pacientes fueron enviadas al laboratorio de Porton Down el lunes para su análisis, dijo la policía. "Tras el análisis detallado de estas muestras, podemos confirmar que el hombre y la mujer han estado expuestos al agente nervioso Novichok, que ha sido identificado como el mismo agente nervioso que contaminó a Yulia y Sergei Skripal", agregó el comunicado. [single-related post_id="902207"] "La última actualización que tenemos del hospital es que ambos pacientes permanecen en estado crítico. Ambos son ciudadanos británicos y son locales del área. Los oficiales todavía están trabajando para identificar a sus familiares más cercanos ", dijo. Alrededor de 100 detectives están ahora incluidos en la investigación y varios sitios han sido acordonados. Con información de Anadolu.
Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina