Paro Fecode: Puntos de concentración en Bogotá

Publicado por: admin el Jue, 20/02/2020 - 02:02
Share
Este jueves, iniciarán las movilizaciones de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación desde las 8:00 a.m. y finalizarán ante el Ministerio de Trabajo. Serán 48 horas en las que lo
Paro Fecode: Puntos de concentración en Bogotá
Este jueves, iniciarán las movilizaciones de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación desde las 8:00 a.m. y finalizarán ante el Ministerio de Trabajo. Serán 48 horas en las que los maestros afiliados a Fecode entran en cese de actividades, según este sindicato esperan la movilización de por lo menos 330 mil educadores.

Escuche las noticias más importantes del día:

[single-related post_id="1253247"] En esta ocasión, los docentes marchan en rechazo a las amenazas, atentados y asesinatos que han sufrido varios profesores, por ello, exigirán al Gobierno Nacional la implementación de una política de protección para este sector. Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dijo que, en caso de acciones premeditadas de violencia, el Esmad está autorizado para reaccionar en segundos. “El Esmad está organizado para prestar respuesta oportuna y tiene autorización de actuación inmediata ante cualquier evidencia de uso de violencia”, expresó la mandataria. También anunció que 17.000 uniformados garantizarán la seguridad durante las movilizaciones en la capital del país. “Quiero invitar a los convocantes del paro y el Gobierno a que traten de llegar a una solución de manera que Bogotá no se vea permanentemente afectada”, puntualizó López.

Puntos de concentración

Desde la Fiduprevisora, ubicada en la calle 72 con décima, y por la carrera 15 hacia el Ministerio de Trabajo. La calle 72 estará cerrada en ambos sentidos, entre la Avenida Caracas y la carrera 7 desde las 8:00 am hasta la 1:00 pm. Este cierre también afecta el cruce de las carreras 9 y 11 por la calle 72.

Desvíos Calle 72:

Calle 72 al oriente: la Policía de Tránsito habilitará temporalmente el giro izquierdo occidente norte a la altura de la carrera 15. También se puede tomar la carrera 14A hacia el sur para posteriormente tomar la calle 69 al oriente. Calle 72 al occidente: buscar las calles 67 y 76 al occidente para retomar la calle 72 abajo de la Av. Caracas. Carrera 11 al sur: tomar la calle 77 al oriente para usar la carrera 7 al sur. Carrera 9 al norte: tomar la calle 70 al oriente para girar al norte en la carrera 7.

Desvíos Carrera 15:

Transitar por Avenida Caracas y carrera 9 al norte. Para los cruces de la carrera 15 en las calles 76, 82 y 85, se cerrarán estas calles desde la carrera 11 y Av. Caracas, a medida que avance la marcha. Para los cruces de la carrera 15 en las calles 92 y 94, se cerrarán estas calles desde la carrera 11 y carrera 9, a medida que avance la marcha. Desvíos glorieta Carrera 15 con Calle 100: Los accesos a la glorieta serán cerrados desde las 12:00 hasta las 3:00 pm. Continuará habilitada el puente vehicular de la calle 100. Para quienes se desplazan por la carrera 15 de norte a sur, serán desviados a la carrera 9 en la calle 104. Fecode también presentó los puntos de concentración para el jueves y viernes en departamentos como el Meta, Nariño, Santander y Tolima. Conozca aquí las zonas de cada sector del país donde se concentrarán los manifestantes durante los días de paro nacional.