Partido Verde descartó candidatura de Peñalosa para alcaldía de Bogotá

Partido Verde descartó candidatura de Peñalosa para alcaldía de Bogotá

26 de febrero del 2015

En una reunión a la que asistieron los candidatos a la alcaldía de Bogotá Carlos Vicente de Roux y Antonio Sanguino y el exalcalde capitalino, Enrique Peñalosa, se acordó que éste último no será el candidato del partido Alianza Verde para el segundo mandato más importante del país.

Sin embargo, Peñalosa se comprometió a trabajar para que el candidato que resulte electo llegue a la Casa de Liévano. Así lo dio a conocer en su cuenta de Twitter, @EnriquePenalosa: Insisto: Por ahora mi prioridad es trabajar por que haya un candidato de unión de un equipo por Bogotá.

Por su parte, el concejal Carlos Vicente de Roux ratificó que la Alianza Verde buscará hacer coaliciones con otras colectividades. “Queda abierta la posibilidad de que a mediados de año, se conforme la coalición que va a promover la Alianza con otras fuerzas políticas para sacar un candidato en común”, señaló.

En tal sentido, no descartó una alianza con la Unidad Nacional y el Polo Democrático. “En el evento de que se crezca un candidato a la Alcaldía de una fuerza política que se opone al proceso de paz de La Habana y que represente el riesgo de que el Palacio de Liévano se vuelva un bastón contra un adecuado posconflicto, nosotros tendremos que buscar una amplia coalición de centro y la izquierda, que involucrara desde el Polo hasta la Unidad Nacional y la Alianza Verde para impedir que esa situación se configurara”, afirmó de Roux.