A partir de hoy comienza a expedirse el pasaporte electrónico colombiano

A partir de hoy comienza a expedirse el pasaporte electrónico colombiano

1 de septiembre del 2015

A partir de hoy la Cancillería comenzó a expedir el pasaporte electrónico, con un chip, que tendrá un costo de 157.000 en Bogotá, tarifa que variará en las otras ciudades por razones de impuestos departamentales.

Según la Cancillería, los primeros connacionales en realizar el trámite fueron aquellos que se encontraban en el continente asiático y quienes por la diferencia horaria “le madrugaron” a una nueva libreta que ahora trae un chip incorporado con información biométrica del titular.

El trámite para obtenerlo será el mismo que se venía realizando; también se mantendrán los tiempos de entrega que se tenían establecidos anteriormente.

El pasaporte Electrónico se diferencia por el logo del chip en la parte inferior de la caratula y por ser ligeramente más grueso.

Este documento será esencial para ingresar a la Unión Europea, de acuerdo a los  compromisos adquiridos durante el proceso de eliminación del visado Schengen, también se acordó que no implicara  ningún traumatismo para quienes ya habían obtenido su pasaporte de Lectura Mecánica.