Pasajeros de un crucero entran en cuarentena por coronavirus

Jue, 30/01/2020 - 08:51
Alrededor de 6.000 pasajeros de un crucero están en cuarentena después de que una mujer china mostrara síntomas del nuevo coronavirus, informaron medios locales este miércoles.

Según la agenci
Alrededor de 6.000 pasajeros de un crucero están en cuarentena después de que una mujer china mostrara síntomas del nuevo coronavirus, informaron medios locales este miércoles. Según la agencia de noticias italiana ANSA, el barco, de propiedad de la compañía italiana Costa Crociere, atracó en la ciudad de Civitavecchia, en el oeste de Italia, luego de que un pasajero se enfermara con fiebre alta. La mujer y su pareja, de Hong Kong, "fueron evaluados por expertos del Hospital Spallanzani de Roma, que se especializa en enfermedades infecciosas y virus", informó la agencia. La paciente, que también sufre problemas respiratorios, está recluida y aislada en una sala médica a bordo del barco. Según la agencia, aunque su pareja no mostró ningún síntoma, fue aislado como medida de precaución. A todos los pasajeros, incluidos 751 chinos, se les ordenó no abandonar el barco.

'Situación bajo control'

La pareja llegó al Aeropuerto de Milán-Malpensa, en Italiam el 25 de enero y abordó el barco a principios de esta semana. Costa Crociere dijo que "la situación en el barco estaba bajo control", según ANSA. "Nuestro viaje ha tenido un final de pesadilla", dijo la agencia de noticias citando a un pasajero. El nuevo coronavirus (2019-nCoV), que se originó en la ciudad de Wuhan, la provincia central de Hubei en China, causó al menos 170 muertes, mientras que más de 7.700 han resultado infectadas. El virus ha despertado la alarma a nivel mundial con casos reportados en Asia, Europa, Estados Unidos y Canadá. Los viajeros de China están siendo examinados para detectar el virus en los aeropuertos de todo el mundo. Varias aerolíneas han suspendido los vuelos a Wuhan. El comité de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se reunirá este jueves, por tercera vez en una semana, para evaluar si se declara un emergencia internacional. Con información de Anadolu
Más KienyKe
WestCol, el streamer número 1 de Latinoamérica, además de brillar en las redes sociales, se destaca por sus emprendimientos y negocios.
Desde la Bolsa de Valores de Colombia se está promoviendo este concurso para invitar a la inversión.
Estas marchas estarían siendo citadas por la oposición colombiana para protestar contra el gobierno.
Josias Fiesco, organizador de estas protestas en la ciudad de Bogotá, explicó la dinámica de la actividad.
Kien Opina