Pausa en plan de desminado luego de muerte de soldado

Jue, 16/07/2015 - 01:27
El plan piloto de desminado conjunto entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla de las Farc, que se adelanta en la vereda El Orejón, Antioquia, fue suspendido después de la muerte de un soldado qu
El plan piloto de desminado conjunto entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla de las Farc, que se adelanta en la vereda El Orejón, Antioquia, fue suspendido después de la muerte de un soldado que accidentalmente activó una mina. El Ministerio de Defensa explicó que esta es un breve pausa en este programa. En un comunicado señaló: “Los hombres de la fuerza pública que están a cargo del plan de desminado redoblarán las medidas de protección, así como el acompañamiento canino para evitar nuevas tragedias”. El soldado muerto es Wilson de Jesús Martínez que fue trasladado en helicóptero hasta un centro médico luego del accidente, pero la pérdida de sangre lo llevó a la muerte. Otros dos uniformados resultaron heridos en el mismo incidente. La oficina del Alto Comisionado para la Paz lamentó la muerte del soldado diciendo que "perdimos un constructor de la paz".
Más KienyKe
Los ciudadanos extranjeros son señalados de participar en un ataque armado en Leticia, Amazonas.
Esto es lo que se sabe sobre el hombre que fue hallado sin vida en un apartamento de Galerías en la capital colombiana.
El ministro de Relaciones Exteriores no podrá retomar sus funciones tras cumplir la primera suspensión, por temor a que reincida en sus faltas.
Estos actos se desencadenaron por una medida para restringir los parrilleros en las motos.