Pékerman: es muy pronto para hablar de un reemplazo para Falcao

Pékerman: es muy pronto para hablar de un reemplazo para Falcao

4 de marzo del 2014

Este martes, en la tradicional rueda de prensa que ofrece previa los partidos, el técnico de la Selección Colombia, José Pékerman habló del presente del equipo, de Falcao García, de la convocatoria de Adrian Ramos , de la lista de jugadores para el Mundial de Brasil 2014, y de Túnez el rival que la tricolor enfrentará este miércoles a la 1:00pm (hora de Colombia ) en en el estadio del Espanyol de Barcelona.

Con relación a la demora del anuncio del rival de Colombia para la fecha Fifa, el técnico argentino indicó que “nunca se nos pasó no jugar” porque  “era la última oportunidad de reunir al grupo” y explicó que el cuerpo técnico se tomó los tiempos porque había que evaluar una serie de condiciones como por ejemplo las lesiones de Falcao y Zuñiga “tenemos que evaluar la situación actual de los deportistas y dónde puede ser la sede del partido. Simplemente fue así. Nos tomamos los tiempos”, indicó el entrenador.

Con relación a la lesión de Radamel y su posible reemplazo, Pékerman indicó que es muy pronto para hablar de ese tema:  “Me parece muy pronto para hacer especulaciones para un plan B. No hablamos de tiempos, eso es una cuestión natural de la recuperación a la que hay que darle su tiempo”. Me parece injusto empezar a hablar de un Plan A y un Plan B”.

En este sentido, fue inevitable que el argentino hablara del llamado de Adrian Ramos de quien dijo “es un jugador que ya estuvo convocado con nosotros en un ciclo de eliminatorias, después estuvo un tiempo sin llegar. Estuvo con él en Alemania, donde hablamos de la Selección y sus posibilidades de estar aquí, que es un jugador que pertenece al grupo y que lo teníamos en cuenta. Precisamente en este último tiempo hemos visto su buen rendimiento y ahora se ha dado la oportunidad para que esté nuevamente con nosotros”.

” Saber que tenemos el cupo al mundial. Todo el esfuerzo realizado dio un primer resultado. Esa es la importancia de este partido, que podamos sacarle provecho a ese momento”

El acercamiento del defensa del River Plate de Argentina, Eder Álvarez Balanta: “es un jugador, joven, de proyección que le puede aporta al equipo, pero estamos en esa fase de observación”

Respecto a Túnez,  “En cada partido las selecciones buscan su mejor rendimiento. Siempre las selecciones que están en un menor ranking, de pronto pueden dar la sorpresa y que ese partido se convierta en una vidriera para darse a conocer. En el fútbol  no se puede hablar de fortalezas y debilidades por un número de ranking, aunque si hay una tendencia”. Agregó que  “era importante para nosostros que fuera un equipo africano, de pronto no tiene la fuerza física de otros. Talvés queríamos evitar esos partidos tan ríspidos en los últimos juegos. Queríamos tener esa precaución”.