Peligra vida de migrantes en frontera con Venezuela

Mar, 02/04/2019 - 13:14
Migrantes colombianos y venezolanos a lado y lado de la frontera entre los dos países, corren peligro al tratar de cruzarla. La creciente del río Táchira y el peso d
Migrantes colombianos y venezolanos a lado y lado de la frontera entre los dos países, corren peligro al tratar de cruzarla. La creciente del río Táchira y el peso de los contenedores apostados sobre los puentes como el Simón Bolívar, son las dos amenazas más importantes. Desde tempranas horas de este martes un grupo importante de venezolanos enfrentaron la posibilidad de ser arrastrados por las corrientes del mencionado río, al tratar de poner pie en territorio colombiano. https://twitter.com/gabyarellanoVE/status/1113111764093284353 Asimismo, otros migrantes decidieron subir a los contenedores para saltar el bloqueo que persiste en los puentes fronterizos a causa de la crecida del río Táchira. Anteriormente, la población migrante utilizaba las trochas o caminos irregulares para llegar a Colombia ante la crisis económica y política por la que atraviesan. Pero ante el crecimiento del caudal, tuvieron que romper las barricadas y buscar un paso por el puente binacional. [single-related post_id="1069605"] La Policía Nacional busca controlar el orden en la mencionada estructura, puesto que la cantidad de personas y el peso de los containers puede causar debilitamiento en las estructuras de esta obra. https://twitter.com/Fernandojmm13/status/1113195543331786754 Ante estos hechos, el Director general de Migración Colombia, Christian Krüger, dijo que “por la necesidad que tiene la población de Venezuela de venir a Colombia a comprar productos, medicamentos, bienes de la canasta básica familiar que no consiguen en su país, estas personas vieron la única posibilidad de llegar a nuestro país por el puente Simón Bolívar”. Adicionalmente, el funcionario responsabilizó al mandatario venezolano por cualquier altercado, pérdida o daño que le sea causado a las personas que buscan cruzar la zona con utensilios conseguidos en Colombia o que apenas están en camino para adquirir medicamentos o productos en tierras nacionales. “Quiero responsabilizar al usurpador Maduro de cualquier situación que se pueda presentar por la estabilidad del puente y adicionalmente, aquellos hermanos venezolanos y colombianos que se vean en la obligación, en la necesidad de pasar por el río Táchira, poniendo en riesgo la vida de ellos y de sus familias” agregó Krüger.
Más KienyKe
El creador de contenido, reconocido como Alan por el mundo, habló con Kienyke.com sobre su nuevo libro y sus distintos proyectos.
Pensamientos Imperfectos Editorial recopilará la historia de diversas mujeres en su nuevo libro galardonado.
Conozca los perfiles de las controversiales participantes que hacen parte del equipo Gamma del 'Desafío XX' 2024.
Por medio de su cuenta en X el presidente Gustavo Petro insistió en que no pretende quedarse en el poder.