Peñalosa descarta hacer Metro subterráneo en Bogotá

Jue, 26/11/2015 - 02:07
Bogotá no verá el Metro subterráneo. Así lo anunció el alcalde electo de la capital Enrique Peñalosa, quien afirmó que por el alza del dólar y los sobrecostos que generaría hacer ese medio de
Bogotá no verá el Metro subterráneo. Así lo anunció el alcalde electo de la capital Enrique Peñalosa, quien afirmó que por el alza del dólar y los sobrecostos que generaría hacer ese medio de transporte subterráneo, lo mejor es hacer el Metro elevado. El anuncio lo hizo Peñalosa durante el XII Congreso Nacional de Infraestructura. “Es importante recordar que un metro subterráneo puede tener sobrecostos no solo por el alza del dólar, sino por los riesgos de hacer trabajos subterráneos. El Gobierno ha dicho que no asume ningún sobrecosto”, dijo. Según dijo el burgomaestre, el Metro elevado estaría listo en cinco año menos que el subterráneo. “Vale la pena estudiar un metro elevado. El que vamos a hacer en la parte sur (del trazado) tomaría unos cuatro meses más para iniciar la licitación, y no es cierto que la licitación del metro subterráneo pueda arrancar ya”. De igual manera el alcalde, que asumirá funciones el próximo primero de enero, manifestó que el Metro elevado permitirá ahorrar la mitad de los costos que el subterráneo, y su construcción se iniciaría al finalizar el 2017.
Más KienyKe
El presidente se mostró muy preocupado por lo que sucedió en las últimas horas en la embajada de México en Quito.
WOM Colombia solicita acogerse a reorganización empresarial para pagar acreencias.
El artista de música popular compartió un viejo recuerdo de aquellos días en los que empezaba a darse a conocer.
La iniciativa forma parte de la estrategia África 2022-2026 del Gobierno de Colombia y las reuniones estarán gestionadas por la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia.
Kien Opina