Al inaugurar la cumbre nacional del Partido Verde, Enrique Peñalosa señaló que la colectividad es de centro y debe mantener su identidad verde, reiteró su desacuerdo con el ingreso a la Unidad Nacional e indicó que del encuentro debería salir una resolución con la que se decida salirse de esa unidad. Además criticó la gestión en Bogotá asegurando que le ha hecho mal a la ciudad.
Precisó su desacuerdo con la fusión con Progresistas, y aseguró que en cambio le daría la bienvenida a aquellos de progresistas que decidan ingresar al Partido Verde, "pero otra cosa es fusionarnos y mucho menos
cambiar de nombre". Sin embargo, precisó que tiene un compromiso y acogerá las decisiones que se tomen.
Se refirió al umbral que deben alcanzar los partidos del tres por ciento, aseguró que en Colombia se está enfrentando una legislación hecha por politiqueros que buscan que en el país existan tres o cuatro partidos, y que el umbral es una aberración que es mal entendido como el fortalecimiento se los partidos.
Según Peñalosa los politiqueros vieron una amenaza en los nuevos movimientos y aumentaron el umbral y pusieron normas que no existen en ningún lugar del mundo como el que los congresistas no puedan cambiar de partido, finalmente indicó que se está llegando un sistema donde habrá solo tres partidos y lo que es peor operan como uno solo, como es la Unidad Nacional.
Peñalosa invitó a los verdes a no aprobar fusiones
Mié, 25/09/2013 - 10:26
Al inaugurar la cumbre nacional del Partido Verde, Enrique Peñalosa señaló que la colectividad es de centro y debe mantener su identidad verde, reiteró su desacuerdo con el ingreso a la Unidad Na