Peñalosa sugiere alianza con Petro

Peñalosa sugiere alianza con Petro

15 de septiembre del 2013

El exalcalde de Bogotá y posible aspirante presidencial, Enrique Peñalosa, se mostró favorable a una posible alianza política de los verdes con el Movimiento Progresistas, que lidera el actual mandatario distrital Gustavo Petro. Peñalosa aseguró que “Pese a que tengo diferencias profundas con el Alcalde Petro en la manera de gobernar, aún así, estoy convencido que él sueña con un mejor país y  es una persona honesta. Este tipo de alianzas tenemos que hacerla, porque tenemos que sobrevivir; nuestro partido es fundamental para la democracia colombiana y no puede desaparecer”.

Sus declaraciones fueron en medio de la Asamblea Departamental de Cundinamarca del Partido Verde, con la que están buscando delegados regionales para participar en un Congreso Nacional con el que los verdes dejarán ver sus estrategias para las elecciones de 2014.

“En este Partido hay personas que piensan distinto y sin embargo nos respetamos, así que todos podemos estar en el mismo partido. Más allá de nuestras diferencias somos un equipo, nos agradecemos y nos queremos, tenemos que ver lo que nos une y no lo que nos separa”, agregó Peñalosa.