Lo que empezó siendo una campaña publicitaria que pretendía generar expectativa y patriotismo previo al partido de vuelta entre Suecia y Portugal por un cupo al mundial de Brasil 2014, terminó convirtiendo a Pepsi en el centro de las críticas en las redes sociales de toda Europa.
A la filial sueca de la multinacional de bebida gaseosa, se le ocurrió hacerle vudú a un muñeco que representaba a Cristiano Ronaldo para que la estrella del Real Madrid no jugara bien en el partido definitivo del repechaje.
En uno de los apartes de la pieza publicitaria, el muñeco aparecía en la vía de un tren aplastado por una lata de Pepsi, en otras imágenes se vio a Ronaldo amarrado y llenó de agujas.
“Vamos a pasar por encima de Portugal", decía el mensaje publicitario.
Tras la avalancha de críticas, Pepsi emitió un comunicado en el que informaba que el spot publicitario ya había sido retirado.
A Suecia el vudú no le funcionó, Portugal lo eliminó con tres goles de Cristiano Ronaldo.
Así mismo, muchos dudan de la inocencia de la pieza publicitaria, pues por todos es bien sabido que Lionel Messi es la cara visible de Pepsi en el mundo. Un elemento más que se suma a la rivalidad.
Pepsi le hizo vudú a Cristiano Ronaldo
Mié, 20/11/2013 - 10:15
Lo que empezó siendo una campaña publicitaria que pretendía generar expectativa y patriotismo previo al partido de vuelta entre Suecia y Portugal por un cupo al mundial de