Periodista denuncia presunta agresión de Adelina Covo

Dom, 01/09/2019 - 13:36
Una grave denuncia se presentó ante la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) por parte de una estudiante de periodismo que denunció una supuesta agresión que recibió de la
Una grave denuncia se presentó ante la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) por parte de una estudiante de periodismo que denunció una supuesta agresión que recibió de la candidata a la alcaldía de Cartagena, Adelina Covo. Según expresó a través de un comunicado la Flip, el 30 de agosto la comunicadora Blanca Urango informó que la candidata de la Colombia Humana y "su equipo la intimidaron, la agredieron verbalmente, la retuvieron contra su voluntad y la obligaron a eliminar material periodístico, durante una entrevista". [single-related post_id="1171126"] La mujer contó que se dirigió junto con su novio a la casa de la candidata para realizar una entrevista, previamente aceptada por la candidata. Estando en la vivienda y después de 15 minutos de entrevista la periodista hizo tres preguntas que al parecer le incomodaron a Adelina. "Una sobre la decisión de Covo de lanzarse a la alcaldía de Cartagena, a pesar de que vivía en Bogotá; otra sobre la división al interior del partido Colombia Humana por el apoyo de Gustavo Petro a su candidatura y otra sobre la relación de Covo con otros partidos tradicionales antes de llegar a Colombia Humana", se lee en la publicación hecha por la Flip. La reacción de la candidata según la periodista, fue desmedida. Le exigió borrar lo ya grabado y no los dejó salir de su propiedad hasta que lo hicieran. "La candidata la insultó y llamó a varios hombres de su equipo que, luego de un forcejeo, le quitaron la cámara a la periodista y borraron el contenido", aseguró Blanca Urango. https://twitter.com/FLIP_org/status/1167891235735887873 La reportera contó además que el personal del la candidata al no lograr desbloquear el celular con el que grabó la entrevista la joven, la intimidaron para que desbloqueara el celular y procedieron a borrar el audio.

La versión de Adelina Covo

Por la seriedad de la denuncia de la estudiante de periodismo, la Flip dijo ponerse en contacto con Adelina Covo, "quien dijo que Urango fue irrespetuosa y que cree que fue enviada por otra campaña para dañar su imagen". Igualmente desmintió que haya exigido eliminar el material logrado por Urango. El organismo también contactó a Luis Armando García, coordinador de la campaña de Covo "quien insistió en que la reportera planteó preguntas irrespetuosas y demasiado invasivas". Pero al igual que la candidata a la alcaldía aseguró que "en ningún momento se coaccionó a la periodista para que borrara su material periodístico". La política a través de su cuenta de Twitter publicó un comunicado en el que insiste que la estudiante miente y que todo se trata de una estrategia "por parte de otros grupos para desprestigiar su imagen ante su indiscutible ascenso en las encuestas". https://twitter.com/adelinacovo/status/1168183750443884544 La joven por su lado aclaró que no fue no fue enviada por ninguna campaña y que la razón de pedir una entrevista era para un proyecto periodístico para una clase de la universidad. De hecho Ricardo Corredor, director de la Seccional Caribe de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, facultad a la que pertenece Urango, rechazó el comportamiento de la candidata y dijo respaldar a la estudiante "en las acciones que quiera tomar para denunciarla". https://twitter.com/ricorredor/status/1167920867642245121?s=20 Para la Flip estos hechos son inaceptables pues el hostigamiento, la agresión, la retención forzada y eliminación del material periodístico son graves violaciones a la libertad de prensa.
Más KienyKe
El presidente se mostró muy preocupado por lo que sucedió en las últimas horas en la embajada de México en Quito.
WOM Colombia solicita acogerse a reorganización empresarial para pagar acreencias.
El artista de música popular compartió un viejo recuerdo de aquellos días en los que empezaba a darse a conocer.
La iniciativa forma parte de la estrategia África 2022-2026 del Gobierno de Colombia y las reuniones estarán gestionadas por la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia.
Kien Opina