La guerrilla del ELN en las últimas horas liberó a los periodistas holandeses Derk Bolt y Eugenio Follender, secuestrados en la zona de ‘Filo Gringo’, en la región del Catatumbo, el fin de semana pasado.
Bolt, de 62 años de edad, y Follender, de 58, se encuentran en buen estado general, según lo pudo confirmar tanto la Defensoría del Pueblo de Colombia como la embajada de Países Bajos luego de su liberación en la madrugada de este sábado.
El embajador del Reino de los Países Bajos en Colombia logró hablar con los periodistas y sus familias saben de su buen estado, según el ministerio de Asuntos Exteriores en La Haya.
[single-related post_id="709218"]
El Ministro de Asuntos Exteriores de los Países Bajos, Bert Koenders, agradeció al gobierno colombiano y a todas las instituciones involucradas por sus contribuciones en la finalización de este drama.
“Estuvimos en contacto con ellos de principio a fin, han trabajado continuamente en la liberación. Aprecio profundamente sus esfuerzos y los agradezco”, dijo Koenders.
Momentos después de su liberación, el camarógrafo Follender dijo al Diario La Opinión, “Estoy muy feliz que haya terminado. Fue muy duro. Estamos agradecidos con todos quienes ayudaron a salir de esta situación y espero ver a mi familia de nuevo”.
https://twitter.com/DefensoriaCol/status/878488824158015492
Los periodistas habían llegado a la zona al noreste de Colombia para grabar el reencuentro de un joven que había sido dado en adopción a una familia holandesa con su padre biológico para su programa televisivo ‘Spoorloos’.
[single-related post_id="708774"]
Según se dio a conocer, los periodistas se encontraban en una zona de conflicto y los miembros de la guerrilla no tenían información de sus actividades en la región. Los dos hombres desaparecieron desde el pasado sábado.
Periodistas holandeses sanos y salvos tras secuestro
Sáb, 24/06/2017 - 05:18
La guerrilla del ELN en las últimas horas liberó a los periodistas holandeses Derk Bolt y Eugenio Follender, secuestrados en la zona de ‘Filo Gringo’, en la región del Catatumbo, el fin de sem